NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El regreso de Anthony Joshua

El excampeón de los pesos pesados vuelve a los cuadriláteros y se enfrentará a Jermaine Franklin el 1 de abril en Londres.

MadridActualizado a
El boxeador británico Anthony Joshua.
Anadolu AgencyGetty

Anthony Joshua (24-3-0, 22 KO) ya tiene fecha y rival para su regreso a los cuadriláteros. El excampeón del peso pesado se verá las caras con Jermaine Franklin (21-1-0, 14 KO) el 1 de abril en O2 Arena de Londres. Este combate será clave para determinar el futuro de la carrera de Joshua, que viene de caer dos veces ante el ucraniano Oleksandr Usyk y perder sus cinturones. En esta nueva etapa, Derrick James será su entrenador, y están realizando la preparación en Estados Unidos.

AJ no ha pasado por una buena racha. Las dos derrotas consecutivas con Oleksandr Usyk le afectaron tanto a nivel profesional como personal. En septiembre de 2021 perdía sus títulos de la AMB, OMB y FIB del peso pesado por decisión unánime. El ucraniano lo dejó tocado, tuvo que sentarse a recuperar el aire cuando sonó la campana. Presentó una mejor técnica y le hizo llevarse la victoria. La revancha llegó un año después, pero con el mismo resultado: Usyk ganador. Joshua lo intentó hasta el final, pero el ucraniano era insuperable.

El británico quiere olvidar estos últimos dos años. Ahora está bajo las órdenes de Derrick James, su nuevo entrenador, que también entrena a Errol Spence Jr. y Jermell Charlo. Han sonado muchos rivales para Joshua durante este tiempo. Dillian Whyte le propuso una revancha, y Tyson Fury quería poner en juego su cinturón del CMB, pero todo quedó en nada.

Finalmente, su rival será Jermaine Franklin. El estadounidense perdió su invicto en su último combate, donde perdió por decisión mayoritaria contra Dillian Whyte. El pleito estuvo igualado, ninguno de los dos arriesgó para llevarse la victoria, y Whyte no convenció en su vuelta al ring. Ambos púgiles buscarán volver a ganar y poder pelear por un título mundial.