Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El regreso de Amin Hachimi

El campeón de España del peso welter volverá al ring este sábado 8 de julio en el Roller Center de Madrid para enfrentarse con el panameño Azael Cosio.

Amin Hachimi.
Adrián Rubio

Amin Hachimi (9-0-0, 6 KO) vuelve al ring. Después de 15 meses de su último combate, donde se coronó campeón de España del peso welter, el madrileño peleará de nuevo. El pleito será este sábado 8 de julio en el Roller Center de Madrid, y se enfrentará al panameño Azael Cosio (21-11-2, 18 KO). Un combate para que el campeón vuelva a coger el ritmo y se enfrente a próximos retos. Samuel Molina (25-3-0, 11 KO) ha sido nombrado aspirante al título.

Hachimi es una de las jóvenes promesas de este país. El madrileño, que se mantiene invicto desde que debutó como profesional en marzo de 2018, es el campeón de España del peso welter. De hecho, no sube al ring desde que se ciñó el cinturón en marzo de 2022. Amin se impuso por decisión unánime a Aarón Alhambra (11-2-0, 3 KO) en abril del año pasado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, en Madrid. El campeón empezó dominando un duro pleito, que con el paso de los rounds fue igualando Alhambra. Hachimi se proclamó campeón, conectó las manos más claras y llegó mejor.

Es hora de que el campeón de España del peso welter vuelva a la carga. Después de 15 meses fuera de los cuadriláteros, Amin Hachimi ya tiene rival para este sábado 8 de julio. En el Roller Center de Madrid, el madrileño se enfrentará a Azael Cosio. El panameño ha peleado en Estados Unidos, y las tres veces cayó derrotado antes de que sonase la campana. Un combate que le servirá al campeón para mantenerse en forma para afrontar nuevos retos.

Un desafío que llama a su puerta es Samuel Molina. El madrileño, que ha sido campeón de España en el peso ligero y en el superligero, presentó su candidatura para disputar el título del peso welter, con la intención de asaltar una nueva categoría de peso. La Real Federación Española de Boxeo le nombró aspirante oficial. Un choque que supondría un gran reto para ambos púgiles.