El Palma Futsal triunfa ante el Peñíscola en un partido de locura
Los baleares vencen en Peñíscola en un festival de goles (4-5) tras ir por detrás en el marcador en tres ocasiones. El tanto del triunfo, obra de Cleber.
Sólo un triunfo y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros de la Primera Federación Futsal. Un balance negativo que dio alas al Peñíscola, uno de los equipos revelación de la temporada que estuvo cerca de tumbar a todo un campeón de Europa. Pero el Palma Futsal recuperó la senda de la victoria cuando más lo necesitaba en un partido de infarto que concluyó con nueve goles. Cinco de ellos llevaron firma balear: Bruno Gomes y sendos dobletes de Tayebi y Cleber, siendo el brasileño quien ató los tres puntos a cuatro minutos del pitido final.
La primera mitad fue un auténtico espectáculo, con hasta tres alternancias en el marcador. Los locales dominaron de salida ante un Palma impreciso en la construcción de juego, lo que se tradujo en la primera ventaja para el Peñíscola. Después de un latigazo tremendo de Aicardo que se estrelló en el larguero en el 2′, Pani puso el 1-0 en jugada de estrategia. Recibió el saque de una falta, control orientado fantástico y para adentro. El máximo anotador del conjunto castellonense, en estado de gracia con su noveno gol en Liga. No obstante, el Palma demostró la categoría y el coraje del vigente campeón de Champions para darle la vuelta al marcador en apenas un minuto. Cleber, con un disparo violentísimo que se coló por un hueco imposible, y Tayebi, tras castigar una pérdida de balón del Peñíscola atrás, lo hicieron posible.
Pero al borde del descanso, el Peñíscola no había dicho todavía su última palabra. Aicardo hizo de nuevo las tablas con un misil lejano, marca de la casa. Acto seguido apareció una vez más Pani, quién si no. Conducción, caracoleo para desequilibrar a su par y disparo. Müller desvió, pero el cuero cayó en los pies de un Quintela que no perdonó. El poste también intervino en favor de los castellonenses, ya que evitó el empate de Rómulo al filo del intermedio.
La polémica llegó para quedarse en la segunda parte. Tayebi devolvió la igualdad (3-3), pero antes de su remate dentro del área se deshizo de su marcador con un claro empujón por la espalda. Los colegiados no se percataron de la infracción. Pese a todo, el Peñíscola creyó en una victoria que peleó hasta el final. Pani, al que le salió todo, puso por delante a los suyos (4-3) con un gol a la media vuelta. Tras el saque de centro, Bruno Gomes calcó la acción del ala del Peñíscola para dar vida a los baleares, que creyeron en la remontada. Un minuto después, en el 35′, Cleber finiquitó el encuentro a la contra con un potente punterazo. Ahora, los de Antonio Vadillo se afianzan en las primeras posiciones de la tabla y abren hueco con el noveno puesto para dejar muy encarrilado su billete a la Copa de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.