FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE
El Palma asalta la final después de un gran susto
El conjunto balear vence por 4-3 al Benfica y se mete en la final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia. El domingo ante el Sporting de Portugal (20:00 GOL).
El Palma consiguió el pase a la final de la UEFA Champions League, que se disputará el domingo ante el Sporting de Portugal. El cuadro dirigido por Antonio Vadillo vivió la tensión hasta el último minuto, en el que los colegiados anularon el gol del empate del Benfica.
Comenzó la primera mitad con el Palma apretando. Cainan fue quien tuvo la primera oportunidad con un lanzamiento con su zurda. Y fue el mismo que provocó el penalti cuando solo habían pasado dos minutos de juego. Leo Gugiel, portero del Benfica, derribó a Cainan. Mário Silva pidió el VIR, pero los árbitros mantuvieron su decisión. Fue Tayebi quien encajó el primero, quien empezó a escribir la historia del Palma. El Benfica lo intentaba con Arthur como protagonista, primero era Tomaz y después Müller, quienes despejaban los disparos. Solo habían transcurrido cinco minutos, cuando el conjunto portugués se cargaba con cinco faltas. No era suficiente para detenerlos. Seguían intentándolo Jacaré, Chishkala, Diego Nunes… pero ningún disparo encontraba la red. Intercambio de oportunidades, hasta que en el minuto 18, Rivillos galopó por el lateral para darle una asistencia a Tayebi, que el iraní no desaprovechó. En la siguiente jugada, Chishkala recortaba distancias para su equipo con una asistencia de Leo Gugiel.
Tras el descanso, el Benfica salió fuerte. Con tan solo un minuto de juego, Leo Gugiel con un lanzamiento desde lejos que rozó en Cainan, llevó el balón dentro de la portería. En la siguiente jugada, era el mismo Cainan quien volvía a dejar el marcador con la misma ventaja (4-2). Vinicius Rocha, que minutos después vio la roja por una falta sobre Marlon, dio la asistencia a Gonçalo Sobral. El Benfica se quedó con uno menos en la pista, pero el Palma no lo supo aprovechar. El partido se descontroló, el cuadro portugués se cargó de faltas muy pronto en su intento desesperado por igualar el partido. No hubo más goles hasta que, restando medio segundo, un saque de banda dio el tanto del empate, que anularon los árbitros por falta de tiempo.
El Palma se medirá este domingo con el Sporting de Portugal, que se impuso por 7-1 ante un debutante Anderlecht. El conjunto portugués jugará su tercera final consecutiva, y ya suman seis en siete años.