Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MAJOR DE DOHA

El pádel profesional salta de Abu Dabi a Doha

Tras el Master del WPT de la semana pasada, llega el Major de Premier Padel, con los mejores jugadores pero con un ranking diferente.

Paquito Navarro (con Galán y Lebró detrás) siempre da espectáculo.

Entre Abu Dabi y Doha sólo hay 600 kilómetros, aunque por ahora la verdadera distancia se encuentra en que en la semana anterior se disputó el primer master del año de WPT, y ahora se celebra el Major inaugural de Premier Pádel. En la misma zona de Oriente Medio, sin embargo, son dos mundos organizativos contrapuestos, que de momento parece que buscan un entendimiento que aparque sus diferencias.

Eso sí, el Major de Doha tiene 525.000 euros para premios, sólo para hombres porque las jugadoras intentan evitar las confrontaciones. Esta vez no falta ningún jugador significativo: Tapia está entre los inscritos, Lamperti ya acabó por seguir la estela general, y Juan Martín Díaz, el más renuente el año anterior, debutará al fin en el Premier Padel.

Hasta 2022 el ranking mundial estaba unificado porque la Federación Internacional y WPT mantenían los puntos de la competición profesional, y se sumaba puntos de otros torneos. Las diferencias de la última temporada tuvieron consecuencias: WPT desconocía las puntuaciones ajenas a sus torneos, mientras que la Internacional establece el ranking mundial oficial también sumando los puntos de Premier Padel.

Lo que no cambia es que Galán y Lebrón comparten el número uno en ambos circuitos, pero en Doha son Di Nenno y Stuopaczuk los número dos, semifinalistas en Abu Dabi, derrotados por los uno. Coello y Tapia, pareja dos de WPT, y vencedora en el Master, en Doha parte como la número cinco, porque también Navarro y Tello (tres) y Belasteguín-Sanyo (cuatro) están por delante, lo que genera nuevas expectativas en el desenlace final- Chingotto-Garrido (seis), Álex Ruiz-Momo González (siete) y Lima-Nieto (ocho) completan la segunda fila de cabezas de serie, con Lijó debutando con Semmler en la temporada oficial, porque se le mantiene la sanción de doce torneos (ya once) que le impuso el WPT. El año pasado aquí en Qatar ganaron Di Nenno y Paquito Navarro, ahora con compañeros diferentes.