NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER DE MENDOZA

El P-1 de Mendoza avanza sin sobresaltos

Todas las parejas llegan a octavos sin perder siquiera un set, y con partidos de menos de una hora en la pista argentina.

Actualizado a
El españolo Leal y el argentino Moyano, en octavos de final.

Los octavos de final del P-1 del Premier en Mendoza (Argentina) están configurados por las 16 mejores parejas del ranking según las inscripciones. No se han producido licencias en la competición, dominada por parejas locales que no han sido capaces de voltear las posiciones. De hecho, en la jornada del miércoles con todos en acción ningún partido consumió los tres sets, a pesar de que hay duplas circunstanciales en algunas posiciones altas del ranking.

De los 16 encuentros de ayer, once acabaron en menos de una hora, y salvo el Silingo-Belluati que necesitaron dos para dejar fuera a los locales Blasco y De Pascual, tampoco se superaron los 90 minutos de partido. A esta fase decisiva de octavos llegan jugadores de cuatro nacionalidades: española (16), argentina (13), brasilena (dos), y chilena (uno, Valdés, que juega con el español Cepero).

La competición de este jueves, que arranca a las 10:00 hora local (15:00 en España) se disputa en dos pistas: seis partidos en la central y dos en la accesoria. La pelota es ligeramente distinta a la de Madrid, aunque con las condiciones ambientales de la pista, aunque sea cubierta, con más frío, dicen los jugadores que mantiene el mismo nivel de velocidad del WiZink Center.

El cuadro de hoy: Sanyo-Tapia ante Gil Moyano en la pista uno; y a continuación y sin descanso, Campagnolo-Gutiérrez con Lima-Stupaczuk; Lebrón-Galán ante Fernández-Diestro; Navarro-Di Nenno con Del Castillo-Semmler; Chingotto-Tello ante Sanz-Lamperti; y Maxi Sánchez-Capra frente a Belluati-Silingo para cerrar la jornada. En la pista dos, también desde las 10:00 y de manera consecutiva, Álex Ruiz-Momo González ante Cepero-Valdés, y Coello-Belasteguín frente a Alonso-Esbri.