El Open de Málaga arranca con sorpresa: Belasteguín y Coello a casa
Javi Garrido y Lucas Campagnolo rompen los pronósticos, Lamperti y Jon Sanz dejan fuera a Capra y Maxi, y Silingo-Belluati lo rozan ante Tello-Chingotto.
Belasteguín y Coello, los ganadores del primer torneo de la temporada en Miami, han perdido hoy en su presentación del Open de Málaga, torneo con el que se llega al meridiano del WPT por ese año. En un partido igualado y al límite, el cordobés Javi Garrido con el brasileño Lucas Campagnolo, protagonizan la primera sorpresa del torneo al vencer por 7-6, 6.7 y 7-6. Javi y Lucas ya han demostrado esta campaña su calidad, aunque tal vez les falte mantener la regularidad a los largos de una semana. Por lo que respecta a Bela y Coello, la semana anterior en París dieron muestras de agotamiento físico.
En Málaga se han estrenado dos parejas nuevas, y Silingo y Belluati estuvieron rozando la que hubiese la campanada de aviso para navegantes, aunque al final cayeron ante Tello y Chingotto: 6-4, 6-7 y 6-3. La otra pareja nueva, intercambiada con la anterior, Moyano y Gil, no tuvieron opciones ante Yanguas y Rico: doble 6-2. Tampoco siguen adelanre Juan Martín Días y Arroyo, superados pos dos Javis de moda, Rico y Leal, 6-4 y 6-3.
Por la tarde, otra media sorpresa, y más si se ve el partido entre Capra y Maxi Sánches, siempre por delante, pero ahí se mantenían constantes Jon Sanz y Lamperti, al límite, pero sobreviviendo con su saque para ganar 6-7 en la muerte súbita, y de ahí, a mejorar en el segundo parcial, para acabar con un 4-6 y dejar fuera a otra de las ocho mejores parejas del raking.
Por lo que respecta al cuadro femenino, en la primera mitad de la jornada se han cumplido los pronósticos, si bien hay resultados extremos, como el 6-3 y 6-1 de Claudia Fernández y Julieta Bidahorria a las italianas Roberta Vinci y Giulia Sussarello, o el 6-1 y 7-6 de Virginia Riera y Patty LLaguno ante Carla Mesa y Claudia Jensen, o el apretado 6-4 y 7-6 de Osoro e Iglesias ante Jessica Castelló y Alix Collombon.