El noruego Kristoffersen repite victoria en Kranjska Gora

El nórdico se hace con su cuarta victoria en el gigante de la estación eslovena. Aicher se exhibe en Kvitfgell.

El noruego Kristoffersen repite victoria en Kranjska Gora
JURE MAKOVEC | AFP
Actualizado a

El noruego Henrik Kristoffersen consiguió este sábado su cuarta victoria en el gigante de Kranjska Gora (Eslovenia) de la Copa del Mundo de esquí alpino, al superar al brasileño Lucas Pinheiro y al suizo Marco Odermatt, que comanda la clasificación de la prueba y la general.

Kristoffersen ya fue el más rápido en la primera manga, con un tiempo de 1:10.73, delante de Odermatt a 15 centésimas y del andorrano Joan Verdú a 52, y en la segunda evitó que Brasil celebrara el que habría sido su primer triunfo en la competición cuando Pinheiro se había colocado en cabeza.

El suizo Odermatt no mejoró el crono de Pinheiro en su bajada, pero Kristoffersen no falló en su pista talismán de Kranjska Gora, donde hasta hoy había conquistado tres gigantes y había subido al podio trece veces.

Su tiempo final de 2:18.18, con Pinheiro a 41 centésimas (2:18.59) y Odermatt a 52 (2:18.70), le permitió celebrar su segundo oro en la presente Copa del Mundo, tras el del eslalom de Val d’Isere (Francia) el pasado diciembre.

A ellos les suma tres segundos puestos -en el gigante de Schladming, el eslalom de Levi y el gigante de Soelden- y dos terceros -en el eslalom de Adelboden y el de Wengen-. Joan Verdú concluyó en novena posición (2:19.33), a 1.15 de Kristoffersen, después de haber sido tercero en la primera manga y vigesimocuarto en la segunda.

Marco Odermatt (420) sigue en cabeza de la clasificación general de la disciplina, con 41 puntos de ventaja sobre Kristoffersen (379) y ambos también lideran la general, en la que el suizo manda con 1306 puntos y el noruego le sigue con 846. El brasileño Pinheiro es quinto con 554.

Aicher se exhibe en Kvitfgell

La alemana Emma Aicher subió este sábado por primera vez a lo más alto del podio de la Copa del Mundo de esquí alpino con una exhibición en el descenso femenino de Kvitfgell (Noruega), donde la italiana Federica Brignone, líder de la competición y de la disciplina, se quedó sin medalla.

Aicher, de 21 años, prosiguió su gran actuación en la pista noruega, en la que un día después de ser segunda se volvió a lucir con un gran actuación, para firmar un tiempo de 1:31.69 y el mejor promedio en el quinto y último sector.

La alemana, que participa en todas las pruebas de la Copa del Mundo, logró una ventaja de 3 centésimas sobre la estadounidense Lauren Macuga (1:31.72) y de 19 sobre la austríaca Cornelia Huetter (1:31.88), quien tras ganar ayer completó el segundo podio del fin de semana en Kvitfgell.

Noticias relacionadas

La italiana Federica Brignone, líder de la general de la especialidad y de la Copa del Mundo, se quedó sin podio y terminó en cuarta posición a 33 centésimas de Aicher (1.32.02) y tras ella también concluyó su compatriota Sofia Goggia, sexta a 36 centésimas de la ganadora (1:32.05).

La suiza Lara GutBehrami entró en el top diez (1:32.20), octava a 51 centésima, y fuera del mismo se quedó la veterana estadounidense Lindsey Vonn (1.32.64). Federica Brignone continúa al frente de la general de la especialidad con 384 puntos, delante de Huetter (368) y de Goggia (350).

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo