El Mundial por parejas se disputará en Kuwait
Con una dotación de un millón de euros, del 3 al 9 de noviembre, otorgará 2.000 puntos para los ganadores. Es indiferente la nacionalidad de la dupla.

La FIP mantiene su vorágine de llenar el año de sus acontecimientos deportivos de carácter profesional y el Mundial e Parejas, anunciado recientemente, ya tiene fecha y condiciones a grandes rasgos: la semana del 3 al 9 de noviembre de 2025 en la ciudad de Kuwait.
La primera edición de la Copa Mundial de parejas, que impulsa la FIP, con la colaboración de BNK Holding y Premier Padel, será como un Major singular: una dotación para premios de un millón de euros y 2.000 puntos en el ranking FIP para los ganadores, además de ser denominados como campeones mundiales. Hasta ahora, los números uno del ranking al final de temporada era considerados como tales.
Noticias relacionadas
La elección de Kuwait, además de ser la sede más interesada económicamente, la FIP lo justifica por el éxito Premier Padel P1, celebrado en noviembre de 2024. Sus instalaciones estelares, en la Arena Kuwait en Zahra, donde se instalará la pista central, con pistas secundarias en la Rafa Nadal Academy, garantizan el éxito al menos de la puesta en escena
La FIP asegura que “la elegibilidad para la Copa Mundial por Parejas FIP se determinará según la posición de los jugadores en el ranking FIP 2025 tras el Milan P1, que se celebrará del 6 al 12 de octubre de 20252. El evento contará con una ronda de clasificación y un cuadro principal compuesto por 48 parejas masculinas y 40 parejas femeninas, conformadas por jugadores de la misma o diferente nacionalidad, que competirán en el cuadro principal”. Las parejas que se alcen con el título de Copa Mundial en ambas categorías recibirán 2,000 puntos del ranking FIP, mientras que los finalistas obtendrán 1,200 puntos.



Rellene su nombre y apellidos para comentar