El Movistar Inter llega lanzado al tramo final de temporada
El equipo de Torrejón suma 22 de los últimos 24 puntos en juego, y ha pasado de luchar por entrar en playoffs a consolidarse en la tercera plaza.
Llega la hora de la verdad, las semanas que deciden la Liga, y el Movistar Inter, en clara mejoría en 2024, está lanzado. Los de Alberto Riquer, que cogió las riendas del equipo (estaba a cargo del filial) en noviembre tras la destitución de Pato, suman 22 de los últimos 24 puntos disputados en Primera RFEF. A cuatro jornadas de terminar la fase regular, antes de unos playoffs en los que se decidirá el título, el Movistar carbura, exceptuando únicamente como borrón en estos dos meses la eliminación de la Copa de España en cuartos, a las primeras de cambio, ante el Palma.
Aquel día, en Cartagena, los de Torrejón quedaron apeados contra el vigente campeón de Europa, pero los resultados ligueros en este tramo son destacables con victorias ante Palma (7-3), Ribera Navarra (1-3), Manzanares (2-6), Real Betis (3-2), Peñíscola (6-4), Cartagena (1-8) y Córdoba (7-2). Sólo el Santa Coloma (1-1) privó al Inter de hacer pleno en las últimas ocho jornadas. Una dinámica que llevó al equipo de estar coqueteando con entrar en playoffs (lo hacen los ocho mejores al término de la fase regular) a estar asentados en la tercera plaza, tan solo por detrás de Barça y ElPozo.
Precisamente el club catalán es el siguiente que visitará el Jorge Garbajosa, el sábado 27 de abril (20:00), pero antes los de Riquer viajarán a Navarra para medirse mañana con el Xota (20:00). Después, visita a Valdepeñas y jornada final ante el Noia para terminar la temporada antes de los deseados playoffs. El citado duelo ante el Noia gallego tendrá un gran protagonista: Pola. Uno de los jugadores más laureados de la historia del equipo torrejonero, ahora en las filas gallegas, que cuelga sus botas tras ese partido, enfrentándose al club con el que lo ganó todo.
Con la igualdad en los puestos cabeceros, posiblemente el Movistar se juegue en dicha jornada, prevista para el fin de semana del 11 de mayo, su puesto final, con la importancia que eso tiene para el factor pista. Una de las claves en esta mejoría del equipo es el acierto goleador (15 goles en las dos últimas jornadas) con Raúl Gómez y Fits, 18 tantos cada uno, al frente en este apartado. “Primero hemos generado esa confianza a nivel de resultados y, ahora, esa tranquilidad favorece la finalización”, cuenta el técnico Riquer. El momento importante viene ahora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.