Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Movistar Inter destituye a Pato

El equipo de Torrejón rescinde el contrato de Pato, quien tenía contrato hasta final de esta temporada. Alberto Riquer, técnico del filial, ocuparía su lugar.

Pato, entrenador del Movistar Inter, en el partido ante Santa Coloma.
Movistar Inter

Un lienzo en blanco. Así puede describirse lo que ha sido la trayectoria de José Lucas Mena Navarro ‘Pato’ como entrenador del Movistar Inter, después de una travesía por el desierto de 14 meses que acaba de llegar a su fin. Disputadas seis jornadas de la Primera Federación Futsal, el conjunto de Torrejón cierra las posiciones de playoff tras encajar una nueva derrota el pasado martes ante el Santa Coloma, equipo con la permanencia como objetivo primordial, que contrasta con la mirada interista, dirigida hacia los títulos. “Más disgustado que enfadado”, dijo sentirse el técnico alicantino al finalizar ese último encuentro, quizás en tono de presagio…

Al parecer, el tropiezo habría sido la última gota que colmó el vaso de la paciencia de un José María García que decidió poner fin a la ‘era Pato’ en el Movistar Inter antes de que finalizase su contrato al término de esta misma temporada. Tal como confirmaron fuentes del equipo a AS, en la tarde de este miércoles tuvo lugar una reunión en la que se tomó la decisión de destituir a Pato, cuya cuenta de resultados en estos 14 meses ha dejado un saldo negativo. “El Movistar Inter Fútbol Sala hace oficial la rescisión de contrato del entrenador José Lucas Mena Navarro, por lo que deja de pertenecer a la entidad interista desde el día de hoy”, reza el comunicado publicado por el club.

“Mi objetivo es intentar hacer un buen fútbol sala, que sea atractivo y buscar los títulos que se exigen. Quiero ser parte de la historia de Movistar Inter”, declaró el alicantino el día de su presentación a finales de junio del pasado año, algo que, desafortunadamente, no ha podido cumplir. Tras sumar una campaña 2021/22 sin trofeos, el club confió en Pato como parte de la renovación de la plantilla, pero no surtió el efecto deseado tras un segundo curso consecutivo en blanco, con Barça y Jaén como sus verdugos en las finales de Supercopa y Copa de España, respectivamente.

Una leyenda española puede tomar el mando

Antes de emprender el mismo camino, el Movistar Inter mueve ficha, y la jugada podría llevar a un mítico nombre del fútbol sala español a asumir las riendas del banquillo interista. Tal como confirmó el club a AS, este jueves llegarán más noticias al respecto, pero a falta de confirmación oficial lo que parece más factible es que sea Alberto Riquer, técnico del filial, quien se haga cargo del primer equipo de forma interina. El madrileño (49 años), leyenda del Caja Segovia, ya cuenta con recorrido contrastado en los banquillos después de dirigir al Burela hace dos años en Primera, además de su experiencia internacional en Italia, Inglaterra y Japón. Todo ello sin olvidar que es una voz autorizada del fútbol sala español, ya que, entre otros méritos, formó parte de la Selección que se proclamó campeona del mundo por primera vez en el año 2000. Veremos si da con la tecla…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.