Tenis de mesa | Copa de Europa

El Miró Ganxets marca territorio en Reus

El equipo de Reus se acerca a las semifinales tras vencer por 0-3 al Casi croata en la ida del cruce de cuartos

La expedición del Ganxets, tras vencer en Croacia
As
A. D. Jiménez
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Miró Ganxets de Reus sigue empeñado en hacer historia esta temporada en su aventura continental. Tras el paso por la Liga de Campeones, su repesca en la Copa de Europa ha comenzado con muy buen pie, puesto que esta tarde ha vencido con solvencia y autoridad al Casi, representante de la Liga Croata, por 0-3.

Este marcador, de partida, garantiza de partida dos opciones para estar en la penúltima ronda de la competición. Porque el +2 registrado implica que ganando en la vuelta de Reus de la matinal del próximo sábado o perdiendo por 2-3 se emplazaría en un cruce que, momentáneamente, le llevaría a medirse a Linz, si bien el Son Cladera mallorquín apurará sus opciones de pase.

Olga Vorobeva ha empezado la contienda en representación del Ganxets, midiéndose a Jiaqi Liu. La contienda ha tenido dos formatos. Porque en la primera y tercera manga, los parciales han sido agónicos. En el primero ganó la jugadora del equipo de Reus, mientras que en el tercero lo hizo la china de la escuadra croata, alargando algo más una contienda que abrió el camino del triunfo catalán gracias a ese 0-3.

Sin duda, el segundo de los partidos resultaba el más atractivo y respondió a las expectativas, puesto que necesitó del desempate para encontrar una ganadora. Por parte del Miró Ganxets entró en liza la china Guo Ruichen, quien tenía la responsabilidad de medirse con un nombre ilustre de la historia del tenis de mesa mundial: Ni Xia Lian. Pero Ruichen no se dejó amedrentar por la sombra de la leyenda. El punto tuvo todo tipo de alternativas y dos sets kilométricos. Al final, todo quedó para un desempate igual de tenso y que se llevó la representante del Ganxets por 4-6.

El Miró Ganxets marca territorio en Reus
Ruichen, del Ganxets, al restoAs

A la contienda aún le quedaba el cierre. Porque el Ganxets tenía en la pala de Andrea Todorovic la posibilidad de apalabrar el pase a la ronda de semifinales, algo que se tendrá que certificar el próximo sábado. Para ello, tenía que vencer a Szandra Pergel. Así, además, ahorraría esfuerzos a sus compañeras. Todorovic comenzó marcando el terreno al llevarse el primer juego, pero Pergel tenía la responsabilidad de agarrar a su equipo y niveló la contienda en la siguiente manga. También fue tensa la tercera, pero cayó del lado catalán y eso aceleró los trámites del partido. Porque el Ganxets también ganó en la cuarta y dejó el partido resuelto. Y, probablemente, la eliminatoria, pero eso tendrá que esperar hasta el partido de vuelta.

En todo caso, ya es una alegría para la Superdivisión española femenina, que ayer no pudo celebrar los triunfos del UCAM en la Liga de Campeones y el ya mencionado del Son Cladera ante el Linz en esta competición. Con todo, el sistema de competición hace que ninguna eliminatoria esté completamente resuelta hasta el segundo partido.

Primera vuelta

Noticias relacionadas

Para mañana, el Kutxabank de Priego quiere culminar su faena en la República Checa ante el Ostrov. El 3-1 de la ida le garantiza al conjunto de la Subbética cordobesa la posibilidad de un desempate en el Golden Match en el caso de que pierda por 3-0 o 3-1. Con todo, la intención es no agotar esa vía y certificar, por primera vez en su historia, el pase a la ronda de semifinales en una competición continental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo