El Karate piensa en volver a los Juegos en Brisbane
La Internacional se reunió con el Comité Organizador avalado por los deportistas y aficionados del país australiano.

Los Juegos de Tokio puede que ya no sean los únicos de karate porque la Federación Mundial (WKF) se reunió con el Comité Organizador de Brisbane 2032, incluyendo a la CEO Cindy Hook y al Director de Deportes Brendan Keane, para discutir el impacto global del karate y presentar a representantes clave de la comunidad de karate.
Con aproximadamente 100 millones de participantes y 320 millones de aficionados en todo el mundo, el karate es un deporte verdaderamente global con una rica historia y una fuerte presencia en Australia. La reunión fue una oportunidad valiosa para explorar cómo el karate puede contribuir al éxito y legado de los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
El karate está creciendo constantemente en Australia, con casi 200.000 personas participando anualmente. Las escuelas en el país han introducido sesiones de karate para estudiantes de primaria y secundaria, enfocándose en el bienestar, la confianza y la resiliencia. El año pasado, Karate Australia se convirtió en el 40º socio de la Organización Nacional de Deportes en el programa de Escuelas Deportivas, consolidando su papel en el desarrollo juvenil.
Representando al deporte en la reunión estuvieron el Presidente de la Federación de Karate de Oceanía, Michael Kassis, el Presidente de Karate Australia, Hani Zahra, y la Líder de Desarrollo de la WKF en Oceanía, Katrina de Jersey. .
El Presidente de la WKF, el español Antonio Espinós, expresó el compromiso de la federación de trabajar estrechamente con los interesados relevantes para mostrar cómo el karate puede ser parte de Brisbane 2032 y continuar fortaleciendo la presencia del deporte en el escenario olímpico.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos