NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El ‘jardín’ de Rafa Nadal reconvertido al pádel

Las instalaciones de Roland Garros cambian el tenis por el pádel por primera vez en la historia con la pista central del Abierto parisino como principal testigo.

El ‘jardín’ de Rafa Nadal reconvertido al pádel
París Padel Major

El mundo del pádel continúa en auge y su crecimiento parece no tener límites. Así, las 56 mejores parejas del mundo, se van a citar a lo largo de esta semana en Francia, para disputar el Greenweez París Premier Padel Major. De esta manera y por primera vez en la historia, la icónica Plilippe Chatrier acogerá el torneo más glamuroso de la historia del pádel. Este torneo será el tercer evento de este circuito, que tiene sus antecedentes en Qatar, donde se impuso la pareja formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno, y Roma, donde Ale Galán y Juan Lebrón, se alzaron con el título.

Siete pistas de lujo y 525.000 euros en premios acompañados por los mejores jugadores del pádel se reunirán, en la que será, la primera vez en la historia que Roland Garros vaya a acoger un gran evento del mundo en el que la raqueta no será la protagonista. Y es que la icónica pista que ha sido testigo de los grandes éxitos cosechados por Rafa Nadal, cambiará por una semana, la tierra batida por el tapete de 20x10 de Premier Padel.

Este torneo está organizado por la unión entre la Federación Internacional de Pádel y Qatar Sport Investment, además de contar con el apoyo y visto bueno de la Asociación de Jugadores Profesionales. Aún con todo, la organización no llegó a un acuerdo con las jugadoras, por lo que la competición en el cuadro femenino tendrá que esperar a próximos torneos. En el lanzamiento oficial del torneo, Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP) expresó que “es un sueño hecho realidad y de aquí a dos años, Francia será una grandiosa nación del pádel”. Así, el crecimiento del pádel es imparable y fija su próximo objetivo en que llegue a convertirse en deporte olímpico después de Los Angeles 2028.