Inter FSIFS
0
Jaén ParaísoJAE
3
Finalizado
Fútbol sala | Copa de España

El Jaén entra en su cuarta final de Copa de España a costa del Movistar Inter

Los jienenses pasan a la final de la Copa de España en Granada con un recital defensivo ante el Movistar Inter. Doblete de Mati Rosa

El Jaén entra en su cuarta final de Copa de España a costa del Movistar Inter
RFEF
Marco González
Redactor de ciclismo en Más Deporte
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Hay historias en la vida que periódicamente se repiten. Ya sean festividades, fenómenos naturales o acontecimientos deportivos. En este último caso, cada ciertos años se entrelazan los caminos del Jaén Paraíso Interior y la Copa de España, su competición favorita. Su torneo. Este sábado, como ya hiciera en 2015, 2018 y 2023, el ‘Olivo Mecánico’ se clasificó para la cuarta final de su historia de la Copa de España tras dejar fuera al Movistar Inter (0-3) con una lección defensiva magistral. Y hasta la fecha, que el conjunto andaluz llegue al partido por el título es sinónimo de éxito, como muestran sus victorias ante el Barça y el propio Movistar Inter por partida doble en los años citados. Un equipo muy copero.

La primera mitad fue una auténtica batalla campal en lo físico, con un derroche enorme por parte de ambos equipos, especialmente en un Jaén en el que la intensidad es condición innegociable. Sin dominador claro, hubo que esperar hasta los últimos compases del primer tiempo para ver un cambio de dígitos en el luminoso. Espíndola tuvo buena parte de culpa, con una incorporación al ataque que le permitió animarse con el disparo en campo contrario. El desvío de Jesús Herrero no fue del todo acertado, y ahí apareció Bynho para empujarla en el rechace. Al borde del entretiempo, Raúl Gómez y Javi Mínguez tuvieron ocasiones clarísimas, pero los jugadores tomaron rumbo a los vestuarios con el 0-1.

Por increíble que parezca, hasta ese momento el despliegue defensivo del Jaén estaba siendo una locura. 60 minutos de tiempo reglamentario entre un partido y medio y únicamente un gol en contra. Una masterclass. Los minutos pasaban en el segundo tiempo y el muro del ‘Olivo Mecánico’ no tenía ni la más mínima brecha. El colmillo del Movistar Inter, a tenor de las claras ocasiones erradas, seguía mellado. A falta de 4 minutos para el final, Riquer introducía portero-jugador en busca del empate, y el jarro de agua fría para los suyos fue tremendo. Mati Rosa, un especialista en estas situaciones, interceptó un pase que le puso en bandeja el 0-2 a puerta vacía.

Noticias relacionadas

Con el partido agonizando, y después del bombardeo del conjunto interista que repelió una y otra vez Espíndola, el propio Mati Rosa robó otro balón que acabó en el definitivo 0-3. Cuarta final para el Jaén en la Copa de España... ¿Llegará el cuarto título?

Ficha técnica

  1. MOVISTAR INTER: J. Herrero; Chaguinha, Cecilio, Raya y Harrison —e. inicial—, J. García, (ps.), Raúl Gómez, Javi Mínguez, Pani, Jaime, Pirata, Barona, Bartolomé y Colón.
  2. JAÉN: Espíndola; Power, Dani Zurdo, Míchel y Alan Brandi —e. inicial—, Hugo (ps.), Esteban, Joao Salla, Nando, Eloy Rojas, Lemine, Bynho, Mareco y Mati Rosa.
  3. Goles: 0-1, Bynho (15’); 0-2, Mati Rosa (38’); 0-3, Mati Rosa (40’).
  4. Cancha: Palacio de los Deportes de Granada. Primera semifinal de la Copa de España, 9.000 espectadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo