Vela | Mini Transat

El huracán Gabriele obliga a anular la primera etapa de la Mini Transat 2025

El sábado está previsto que llegue a las costas portuguesas y la decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de todos los competidores y que estos tengan tiempo de llegar al puerto de manera segura.

El huracán Gabriele obliga a anular la primera etapa de la Mini Transat 2025
Mini Transat 2025
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Poco, o nada, se puede hacer cuando la climatología no acompaña. Y así se está viviendo en la Mini Transat 2025. La primera etapa, entre Les Sables-d’Olonne y Santa Cruz de La Palma (Canarias) con un recorrido de 1.350 millas náuticas (2.000 kilómetros) ha sido anulada por la previsión de llegada del huracán Gabriele. Está previsto que llegue el sábado a las costas portuguesas, zona donde se encuentra la mayoría de la flota actualmente.

La decisión ya está tomada y ha sido conjunta entre la Dirección de Carrera y la organización con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los competidores y que estos tengan tiempo de llegar al puerto de manera segura. En la presente edición hay cuatro españoles: Ramón Ribera, Joan Trenchs, Miguel Rondón y Hugo Ramón.

La Mini Transat 2025 arrancó el pasado domingo 21 desde Les Sables d’Olonne (Francia) con 90 regatistas en liza. Pero este jueves se ha decidido parar por las condiciones meteorológicas extremas que se esperan en los próximos días. Según las últimas previsiones, Gabriele está clasificado como huracán de categoría 4, con rachas que pueden alcanzar los 60 nudos y olas de entre seis y ocho metros.

Emmanuel Versace, organizador de La Boulangère Mini Transat, explicó que “la situación meteorológica es muy clara y la tormenta se anuncia devastadora. Nuestra prioridad absoluta es la seguridad de los competidores y también de los barcos de asistencia”. Tras este anuncio, la flota se dirige a diferentes puertos refugio, donde se espera que lleguen en unas 24 horas. Mientras tanto, la organización ya está en contacto con estos puertos para garantizar que puedan acoger a todos los participantes de la Mini Transat 2025 en buenas condiciones. En los próximos días, los responsables de la regata informarán sobre el calendario actualizado y las posibles alternativas para asegurar la continuidad de la competición.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo