Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

El futuro incierto de Jon Jones

El campeón de los pesos pesados está centrado en su legado y sus negocios. Dejó en el aire sus planes después de la defensa ante Stipe Miocic del UFC 295 el 11 de noviembre.

Jon Jones, campeón de los pesos pesados de la UFC.
SEAN M. HAFFEYAFP

Jon Jones regresó a la UFC para proclamarse campeón de los pesos pesados. El 11 de noviembre hará su primera defensa ante Stipe Miocic en el UFC 295, y podría ser la última. Bones declaró en una entrevista a OverDogs Podcast que está centrado en su legado y sus negocios, y que tiene que ser realista con sus objetivos debido a su edad. “A medida que envejezco, tengo que verlo como un negocio y no hablar por orgullo”, reveló Jones.

Grandes peleadores como Tom Aspinall y Sergei Pavlovich llegan pisando fuerte a la categoría de los pesos pesados. Pero esta está liderada por Jon Jones. Bones es considerado por muchos, incluso por el propio Dana White (presidente de la compañía), el mejor peleador de la UFC de la historia. Fue campeón del peso sempiesado e hizo 11 defensas del cinturón. Se mantuvo alejado de la jaula por tres años, hasta que regresó en marzo para coronarse en los pesos pesados. Sometió a Ciryl Gane, que en aquel momento era número uno de la división, en dos minutos. “Estoy agradecido por estas oportunidades. Eso significa que te importa. Cuando no sientes nada es porque ha llegado el momento de dejarlo”, declaró el campeón de la división.

En el UFC 295, el 11 de noviembre de este año, hará su primera defensa del título ante Stipe Miocic. El peleador de ascendencia croata ha sido dos veces campeón de la división. Y esta podría ser la última vez que Jon Jones suba a la jaula de la UFC. Bones está centrado en su legado y en sus negocios, él mismo lo compartió cuando le preguntaron por los nuevos prospectos de los pesos pesados. “Son increíbles, no me malinterpretes. Están acabando con la gente en el primer asalto. Pero, a medida que envejezco, tengo que verlo como un negocio y no hablar por orgullo. Tengo que hablar por mi legado y el negocio. Los fans incondicionales saben quiénes son estos chicos, eso es estupendo”, explicó Jones.

A pesar de eso, el campeón es consciente de que tiene que enfrentarse a los mejores para tener contentos a los aficionados. “Necesito luchar contra personas que entusiasmen al público en general. Cuando estés en mi posición, siempre habrá un nuevo desafío que será más joven que tú y todos querrán ver si puedes hacerlo una vez más. Pero eso es lo que es y ya veremos”, destacó Bones. El estadounidense no ha dejado nada claro, así que habrá que esperar a noviembre para conocer su próximo paso.