Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MONTAÑISMO

El Everest se convierte en la ‘montaña maldita’ en 2023

En lo que va de 2023 han fallecido once personas en la montaña más alta del mundo, más que la suma de fallecidos en esta cumbre en 2021 y 2022.

Imagen del Monte Everest y las montañas del Himalaya.
Monika DeupalaREUTERS

La masificación que ha vuelto a tomar el Monte Everest empieza a dejar consecuencias trágicas en la montaña más alta del planeta. Según recoge el portal Desnivel citando al blog de Alan Arnette, en lo que va de 2023 ya se han registrado un total de once muertos en el Everest, cifras que superan la suma de muertos en 2021 (3 fallecidos) y 2022 (5 muertos).

Según recoge el portal Desnivel, sólo en tres ocasiones se ha superado la cifra de once muertos en el Everest: en 1996, cuando fallecieron 12 personas; en 2015, cuando murieron 14 personas a causa de los terremotos que sacudieron Nepal; y en 2014, cuando perecieron 17 personas por culpa de una avalancha.

Una cascada de muertes que comenzó el pasado mes de abril con tres sherpas fallecidos pero que se ha incrementado de forma dramática en este mes de mayo con hasta ocho muertos y a la espera de conocer el paradero y el estado de al menos tres personas desaparecidas en la montaña.