El “error de novato” pero muy común que arruina tu progreso en el gimnasio según un entrenador personal
David Marchante ha compartido por sus redes sociales un consejo para optimizar el entrenamiento en el gimnasio.
![A woman lifts a kettlebell weight during a strength circuit for women over 40 at Fitness4Less Southwark, in London, Britain January 16, 2025. REUTERS/Isabel Infantes](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/27IMJINXQI24IQTQT3QUUJ6HTI.jpg?auth=a23b861060403af1b74ce3e857a9b029d991ad3e116ed85040133af26cba25a9&width=360&height=203&smart=true)
La comodidad y la variedad de ejercicios que ofrece el gimnasio hacen de él un lugar perfecto para hacer algo de deporte en el día a día. Pasar unas horas en el ‘gym’ forma parte de la rutina de millones de personas, pero no todos entrenan por igual. Mientras que algunos buscan simplemente mover un poco el cuerpo y desconectar un rato, otros entrenan para conseguir resultados físicos y sentirse mejor por dentro y por fuera.
Si eres uno de esos que quiere ganar fuerza y masa muscular, pero no estás consiguiendo los resultados esperado, estás de suerte. El entrenador y creador de contenido David Marchante (@powerexplosive) ha compartido en sus redes sociales la clave para no caer en un error muy habitual que empeora el entrenamiento.
Evita cambiar tu rutina
David Marchante recomienda dejar de cambiar la rutina de entrenamiento. Según explica, es un “error de novato muy común”, ya que muchas veces pensamos que por cambiar continuamente los ejercicios los resultados serán mejores, pero no es así. ”Realmente, para tener el mejor estímulo en cada músculo tienes que enseñarle a tu sistema nervioso a sacar el máximo partido de ese ejercicio”, comenta el entrenador personal.
Es decir, para ganar fuerza y masa muscular hacen falta muchas sesiones de práctica y tiene que haber conexión entre la mente y el músculo, por lo que si cada semana cambiamos los ejercicios nuestro cuerpo no aprende a estimular los músculos.
El consejo definitivo
El principal consejo que comparte David Marchante es mantener semana sí y semana también los ejercicios que más cómodos nos resulten, que nos gusten y que nos aporten un estímulo. A partir de ahí, los ejercicios más incómodos se pueden ir cambiando sin modificar por completo la rutina de entrenamiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.