BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO WELTER
El Errol Spence vs Terence Crawford ya es una realidad
Confirman el esperado combate entre los dos invictos por la unificación del peso welter para el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Después de años de conversaciones y negociaciones, se confirma el esperado combate entre Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO) y Terence Crawford (39-0-0, 30 KO). Los equipos de ambos púgiles han llegado a un acuerdo y los boxeadores invictos se enfrentarán por la unificación del título del peso welter para el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Spence pondrá en juego sus cinturones CMB, AMB y FIB, y Crawford el de la OMB.
Lo que parecía un sueño para muchos, se ha hecho realidad. Errol Spence y Terence Crawford se enfrentarán el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas por convertirse en el campeón indiscutido del peso welter. Los cuatro cinturones de la división estarán en juego, los del CMB, AMB y FIB, por parte de Spence, y el de la OMB por la de Crawford. Ambos púgiles colgaron en redes sociales el cartel oficial del combate para anunciarlo.
Han tardado años en llegar a un acuerdo (que contará con cláusula de revancha). Tanto Spence como Crawford se culpaban mutuamente de que el combate no se celebrase. Bud aseguró que Spence no tenía “tantas ganas de boxear” como él, a lo que su futuro oponente respondió que el pleito se podría haber hecho el noviembre pasado. Pero ya ha llegado el momento de subirse al ring y proclamar un campeón indiscutido de la categoría.
“Ha llegado el momento de cazar el pez grande. No hay más que hablar Errol Spence. ¡Vamos a hacerlo!”, compartió Crawford en su cuenta de Instagram, junto a un montaje de él con el aspecto de Aquaman y un tiburón clavado en su tridente. “Finalmente, les daremos a los fans lo que quieren. Una de las peleas más grandes del siglo”, siguió Spence.
Crawford no quiso dejar el año pasado en blanco, y como todavía no cerraban el trato, se enfrentó a David Avanesyan (29-4-1, 17 KO) en diciembre. El ruso, una cara conocida para el boxeo español (derrotó por KO una vez a José del Río y dos a Kerman Lejarraga), no pudo arrebatarle el OMB del welter y le noqueó en el sexto asalto. Bud llevaba sin subirse al ring casi un año. Spence también salió con la mano en alto en su último combate. Unificó los cinturones AMB, CMB y FIB al ganar por TKO en el décimo asalto a Yordenis Ugas (27-5-0, 12 KO).