Boxeo | CMB Wélter

El enemigo en la esquina: Ryan García se verá las caras con su exentrenador

‘King Ry’ se medirá este sábado (01:00, DAZN) por el título del peso wélter del CMB en Las Vegas con Mario Barrios, que tiene a Joe Goossen a su lado.

Ryan García ataca a su exentrenador Joe Goosen: “Me rompiste el corazón”
MELINA PIZANO
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Cuando Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) noqueó a Ryan García (24-2-0, 20 KO) y le hizo perder su primer combate profesional, la estrella de Golden Boy Promotions decidió separarse de Joe Goossen, su entrenador. Este, tras el pleito, le criticó y aseguró que Ryan no se había preparado bien para el enfrentamiento. Este sábado (01:00, DAZN), le tendrá muy cerca, precisamente en la esquina de su rival Mario Barrios (29-2-2, 18 KO), que pondrá en juego su título del peso wélter del CMB en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“¿Cómo pudiste, Joe? Eso está mal. Simplemente no puedo creer que me estés haciendo esto. Eso es una locura. Heriste mi corazón”, le reclamó García en uno de los eventos promocionales del evento. Además, le tiró una camiseta negra que tenía escrito: ‘Soy un traidor’. A pesar de ello, Goossen insiste en que no terminaron mal y que “solo son negocios”. “No tengo enemigos en este deporte. Ellos pueden considerarme uno, pero yo no tengo enemigos. Ryan quiso tomar otro camino. No hubo palabras duras. Nos hemos encontrado varias veces y siempre en buenos términos”, declaró el exentrenador de King Ry.

Goossen estuvo en la esquina de García en 2022 y 2023. Antes de irse con Joe, estuvo trabajando con Eddy Reinoso y el Team Canelo, pero también tuvo problemas con ellos. Actualmente, su entrenador es su padre Henry García, que formó su esquina tras el despido de Derrick James, después de caer ante Rolando Romero (17-2-0, 13 KO). “No tengo más que cosas buenas que decir sobre él porque tiene un gran corazón. Es uno de los mejores peleadores que he entrenado. Tiene tanto talento que ni siquiera es divertido. Lo tiene todo”, declaró Joe a BoxingScene tras la separación.

Esquina contraria

En diciembre del año pasado, Goossen se unió a Barrios. “Tengo que trabajar. Es un profesional total. Su tanque de gasolina es increíble. Nos estamos compenetrando muy bien. Estamos trabajando en la perfección ahora mismo, con muchos asaltos en el gimnasio”, declaró el entrenador. El campeón CMB del peso wélter está muy contento con su nueva esquina. “Simplemente tiene sentido para mí por el momento en el que estoy en mi carrera. Joe y yo estamos muy familiarizados el uno con el otro. Él comentó muchas de mis primeras peleas. Conozco su estilo y lo que enseña y aporta como entrenador. Quiero hacer todo lo que pueda en este deporte y en esta división en los próximos años”, añadió el monarca. La polémica está servida.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo