El ‘dios del billar’ salvó al rey del snooker del alcohol y las drogas
Ronnie O’Sullivan revela que en sus peores momentos desarrolló una creencia que le sacó “de la oscuridad”: “Sé que la gente se reirá, pero hablo con él antes de dormir”.
El pasado mayo, Ronnie O’Sullivan (46 años) ganaba su séptimo mundial de snooker e igualaba al otro gran mito de las mesas, el británico Stephen Hendry. El misil de Essex, además de ser el número uno del ranking mundial y almacenar multitud de triunfos más en todos los torneos más importantes, es el jugador con más centenas en el Crucible Theatre (el escenario del Mundial desde 1977) con 199 y ha conseguido quince tacadas máximas (147 puntos). Personaje peculiar con un pasado tumultuoso, ‘The Rocket’ (el cohete) ha hecho unas curiosas revelaciones tras ganar el Masters de Hong Kong.
“Sé que la gente se reirá , pero realmente creo que hay un dios del billar que me ha estado cuidando. Si hablo con alguien antes de irme a dormir, es con él. Él es quien me convenció de que realmente había una forma de salir de la oscuridad. He desarrollado mi propio sistema de creencias basado en los dioses del billar”, asegura sobre su antigua adicción a la bebida y las drogas que le llevó a tener que seguir terapias de rehabilitación en 2000.
“Hubo momentos en los que bebía y fumaba cannabis, y seguía ganando títulos”, asegura el de Wordsley que ha ganado más de 13 millones de euros en premios y que recuerda todo lo que había alrededor del juego de una forma diferente en su infancia: “El snooker era todo cigarrillos y alcohol cuando yo era pequeño. Afortunadamente la mayoría de los jugadores de hoy se cuidan un poco más, pero todo depende de lo fuerte sea tu juego”.