NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | CSD

El CSD anuncia nuevas ayudas para clubes deportivos

Ayudas de 5 millones de euros han sido anunciadas por el CSD para proporcionar apoyo a clubes deportivos que participan en competiciones de máxima categoría.

Actualizado a
22/09/22 TENIS PRESENTACION DEL TORNEO ATP 250 GIJON OPEN 

JOSE MANUEL FRANCO PRESIDENTE CSD
 

FIRMA:Luis Alberto Simón / Gijón Open.
LUIS ALBERTO SIMONDiarioAS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas por 5 millones de euros destinada a los clubes deportivos que participan en competiciones de máxima categoría nacional de deportes de equipo para 2022 con el objetivo de mejorar sus estructuras técnicas y administrativas, informa en un comunicado.

Se trata de una nueva subvención del CSD para clubes deportivos integrados en las Federaciones Deportivas Españolas (FFDDEE), cuyos deportes de equipo hayan participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y, a su vez, en competiciones de máximo nivel durante la temporada 2021-22 que cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.

Los clubes deportivos que pueden acogerse a esta subvención son los que compiten en las ligas de máxima categoría de baloncesto femenino, balonmano femenino, hockey masculino y femenino, waterpolo masculino y femenino y baloncesto en silla de ruedas mixto.

Tendrán consideración de gastos subvencionables aquellos derivados de las mejoras laborales de los deportistas, arbitraje, desplazamientos e inscripción en competiciones oficiales de la máxima categoría, alquiler de las instalaciones de alto rendimiento para entrenamientos por equipo, soluciones tecnológicas para el análisis del rendimiento de los jugadores y contratación de preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas o psicólogos, entre otros.

Muchos clubes realizan un esfuerzo singular en aspectos técnicos, organizativos y deportivos para preparar a sus deportistas y participar en competiciones del máximo nivel. Con estas ayudas, el CSD trabaja para compensar su esfuerzo e impulsar los deportes de equipo tanto nacional como internacionalmente”, señaló el secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco.

Asimismo, Franco ha recordado las “enormes alegrías” que ha dado en los últimos meses el waterpolo femenino, con su triunfo europeo y en la Superliga Mundial, o el baloncesto en silla de ruedas, en el que España ha sido campeona invicta de la última Copa de Naciones. “Nada de eso sería posible sin el apoyo decidido a los clubes de los que forman parte sus magníficos y magníficas deportistas”, señaló.

Las solicitudes se presentarán por los clubes ante las federaciones deportivas y plazo permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre. Esta última convocatoria de ayudas, que se nutre de la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, se suma a las inversiones del CSD y del Gobierno de España para la modernización e impulso del deporte español.

Además de una partida presupuestaria récord de 375 millones de euros contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y una inyección de otros 300 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el sector deportivo, el CSD ha destinado en este último año 6,5 millones de euros a la puesta en marcha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) y otros 16 millones a los nuevos planes de preparación olímpica y paralímpica, los programas Team España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?