El críquet se suma a Madrid Capital Mundial del Deporte 2022
El Madrid Cricket Club ha anunciado que la disciplina tendrá protagonismo en la iniciativa con la celebración de la Liga Madrileña de Cricket en La Elipa.
El críquet, una de las disciplinas deportivas más conocidas en el mundo anglosajón, quiere hacerse un hueco en España y Madrid y, por esta razón, se ha sumado a la iniciativa Madrid Capital Mundial del Deporte 2022 para acercar a la gente con curiosas iniciativas y torneos gracias a la labor del Madrid Cricket Club
Una de estas iniciativas para dar a conocer el críquet es la celebración de la Liga de Cricket de Madrid, que se jugará en formato T20 en el reformado campo de béisbol de La Elipa, en el que se ha instalado hierba artificial. Además, en el mes de septiembre, el Madrid Cricket Club se medirá ante el Barcelona para conmemorar el 40 aniversario del primer encuentro entre ambos. Otra de las iniciativas es la celebración de un torneo benéfico internacional T20 en el mes de octubre para recaudar fondos que irán destinados a los niños y niñas de Ucrania”.
La delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, celebró las iniciativas del Madrid Cricket Club. “Estamos muy satisfechos de acoger en La Elipa este torneo que congrega dos de los objetivos que nos marcamos al llegar: potencia los deportes emergentes e impulsar los grandes eventos deportivos para convertir a Madrid en el gran referente del deporte nacional e internacional”.
Por su parte el presidente del Madrid Cricket Club, Jon Woodward celebró el hecho de que, por fin su equipo pueda jugar al críquet en Madrid capital. “Después de 20 años jugando nuestros partidos como local fuera de Madrid y haciendo una media de 950 kilómetros por encuentro para poder jugar en campos adecuados, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta de Distrito de Moratalaz por brindarnos esta oportunidad de jugar verdaderamente en casa. Nuestro objetivo es el crecimiento de nuestro club para poder competir al más alto nivel”.
De esta forma se pretende que el críquet siga ganando adeptos en España después del crecimiento experimentado en la última década que se refleja en los 100 equipos impulsados por la agrupación nacional de Cricket España.