NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

El CPE y el CEU se unen para la formación e inserción laboral

El Comité Paralímpico Español y la entidad académica firman un convenio para facilitar los proyectos profesionales más allá de las carreras deportivas.

El CPE y el CEU se unen para la formación e inserción laboral

El Comité Paralímpico Español (CPE) y el CEU han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas paralímpicos, estableciendo un marco de actuación para el desarrollo de actividades encaminadas a este fin. El convenio ha sido firmado en la Sala Olímpica del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, por parte del secretario general del CPE, Miguel Sagarra, y Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Gracias a este acuerdo, la entidad académica establece unas condiciones especiales en la matriculación de los deportistas a los diversos planes formativos de los que dispone en sus centros universitarios (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla). Así las cosas, se aplicará una ayuda económica a todos aquellos deportistas vinculados al Comité y al Equipo Paralímpico Español. Al mismo tiempo, estos atletas podrán solicitar las adaptaciones académicas oportunas siempre y cuando el calendario formativo sea incompatible con el deportivo.

De esta manera se busca que los deportistas de alto nivel tengan las facilidades oportunas para poder formarse y labrarse un futuro más allá de sus carreras deportivas. Y es que, durante sus trayectorias profesionales en el deporte, no resulta sencillo compaginar ambas cosas debido a las muchas horas de entrenamiento, competiciones, viajes…

En el acto de presentación y firma de este convenio, el alumno Miguel Ángel Navarro dejó patente las facilidades que la universidad ofrece a los deportistas para cumplir con sus objetivos y expectativas formativas: ”El deporte no es solo una actividad física, sino que tiene un gran poder transformador en la sociedad. Es una herramienta para la educación en valores, para la superación personal y para la promoción de la diversidad, el respeto y el trabajo en equipo. Principios compartidos por el CEU, que siempre intenta ayudar a todo el alumnado, de manera que no solo se formen buenos profesionales, sino buenas personas, siendo un aspecto clave en esta universidad, en la que se transmiten conocimientos y valores a la par”.

“Es fundamental ayudar a nuestros deportistas”

Satisfecho con la rúbrica de este acuerdo, Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, hacía referencia a lo que significa esta vinculación con el Comité Paralímpico Español: ”Contar en estos proyectos con un partner especialmente comprometido con este tipo de realidades, a nosotros, como institución educativa que tratamos de ser referenciales y tener una impecable reputación, nos parece que es el mejor compañero de viaje”.

Y el encargado de cerrar el acto fue el secretario general del CPE, Miguel Sagarra, quien quiso dejar clara la importancia de que las universidades, como las del CEU, apuesten por ayudar en la formación a los deportistas de alto nivel, y más concretamente, a los paralímpicos: “Para el Comité Paralímpico Español es una tremenda satisfacción encontrar compañeros como vosotros, que resultan fundamentales para que un pequeño gran proyecto, como es éste, siga creciendo. Y es que, además de lo deportivo, resulta fundamental que podamos ayudar a nuestros deportistas en sus inquietudes formativas, y este tridente de éxito, CEU, Comité y deportistas, lo hace posible. Sin duda, nuestros atletas aprovecharán este entorno privilegiado para labrarse un gran futuro. Muchas gracias por hacerlo posible”.

Esta colaboración del CPE al programa CEU Apoyo a Deportistas se suma a la que la institución universitaria tiene también con el Consejo Superior de Deportes y a la colaboración con entidades como Fundación ONCE e Ilunion en apoyo a los estudiantes con discapacidad.