El campeón debuta con susto
El Barça arranca la Liga con victoria ante el Industrias Santa Coloma (5-6), que pasó del 2-6 al 5-6 en los últimos cuatro minutos. El Betis sorprende al Cartagena.
Era su segundo enfrentamiento en menos de una semana y, en tan corto lapso de tiempo, pocas cosas podían cambiar. Barça e Industrias Santa Coloma, después de medirse en la final de la Copa Catalunya, con victoria azulgrana por 4 a 5, se enfrentaban en su primer partido de Liga. Nuevo atracón de goles y nueva victoria para el conjunto de Jesús Velasco (5-6), que retoma la competición donde la dejó, ganando, pero con susto, encajando tres goles en los últimos cuatro minutos. El campeón, en un derbi que ya es sinónimo de espectáculo, que suma 20 tantos en cinco días, da su primer paso hacia la defensa del título en la competición doméstica, que arrancó con el empate entre BeSoccer CD UMA Antequera y Xota FS (3-3) y terminó con la sorprendente victoria del Real Betis Futsal sobre el Jimbee Cartagena (3-4). Tiemblan los estamentos de la liga, que promete romper pronósticos.
El Barça quiere revalidar título y se ha reforzado para ello, pero no lo tendrá fácil. El nivel de la Primera Federación Futsal sube temporada tras temporada y la confección de las plantillas indica que puede ser una de las campañas más igualadas de los últimos años. El Betis ha dado el primer aviso. Ahí quiere estar el Santa Coloma, que aguantó el alto ritmo azulgrana en la primera parte (2-3), desconectó en el momento menos oportuno y supo revivir en los instantes finales. Demasiado tarde. Al menos, cuando se tiene un ogro delante. Tras el descanso, en cuestión de dos minutos, los de Velasco, con la baja sensible de Ferrao, rompían el duelo. Primero, Matheus; después, André Coelho. En ambos casos, de forma fugaz. El brasileño aprovechaba una mala salida de los locales para definir de pista a pista; el portugués, a la contra, hacia buena una asistencia de Pito, escurridizo. Adolfo, con el Santa Coloma jugando de cinco, ponía el 2-6. Acelerón de campeón y, seguramente, el detonante de una relajación excesiva.
Hasta el último segundo
Los de Xavi Closas colapsaron ante la efervescencia del Barça, pero también respondieron, sin amedrentarse del todo. Digiriendo el miedo y trasladándole los nervios al conjunto azulgrana. En la primera parte, a través de Khalid, el Industrias contestaba con rapidez al tempranero gol de Adolfo, a los 23 segundos de empezar. También al de Sergio González, que celebraba con la afición desplazada al Pabellón Nuevo. David Álvarez, con un gran juego de espaldas, académico, y disparando tras reverso ponía el 2-2 a los 11 minutos de juego, antes de una desafortunada acción de Nil, que no podía evitar el gol en propia tras una acción individual de Dyego. Distancia mínima tras el paso por vestuarios, golpe azulgrana e ilusión local. Cardona, por partida doble y de forma seguida, y Corso, en la última jugada del partido, empujaban el encuentro del 2-6 al 5-6. Susto. “Cada semana, los partidos estarán muy igualados. Se van a ver muchos empates y resultados muy ajustados, por uno o dos goles”, anticipaba Sergio González a este periódico durante la previa. Parece que no se equivocaba.