El calvario del Barça
El equipo que dirige Jesús Velasco continúa inmerso en una plaga de lesiones. De Jaén salieron con derrota y con las lesiones de Sergio González y Lozano.
El Barça comenzó la temporada con las lesiones de larga duración de Ferrao (tendón de Aquiles) y Sergio Lozano (rotura del ligamento cruzado), unos contratiempos que no le impidieron liderar la Primera Federación Futsal con un amplio colchón de puntos. Ahora, la situación es otra. El margen cada vez es más estrecho. Y las lesiones no paran de crecer… “Tenemos que sobreponernos a las lesiones. Es momento de dar todos un paso adelante con la ayuda del filial y la afición”, dijo Antonio el pasado martes, al término del partido de liga ante el Jaén.
Del Olivo Arena, los culés se marcharon de la forma más dolorosa: derrota tras ir 0-2 por delante y dos nuevas lesiones aseguradas, las de Sergio González y Lozano. El alcance de ambas, bastante distinto. Tal como transmiten fuentes del club a este diario, lo más probable es que González sufra una lesión grave de rodilla que le podría apartar para lo que resta de temporada. El pronóstico del capitán azulgrana, más esperanzador, puesto que se trata de una dolencia en la parte trasera del muslo izquierdo. Ambos se sometieron hoy a pruebas médicas, cuyos resultados serán desvelados oficialmente entre este jueves o viernes.
Por lo demás, la enfermería sigue igualmente cargada, aunque tal como confirma el club, se espera que puedan aligerarla en fechas cercanas. Pito todavía arrastra molestias en el pubis, al igual que Adolfo con su rotura del aductor, aunque ambos apuntan a regresar a las pistas en una cita de suma importancia como es la Copa de España (21 a 24 de marzo). Para dicho evento, en el que se enfrentan los ocho mejores equipos de la primera vuelta en fase regular, tanto Ferrao, como Álex Yepes (rotura del cruzado) y González quedan totalmente descartados. Pese al cúmulo de desgracias, el Barça todavía sigue vivo en Copa de España (se miden en cuartos con Osasuna), Liga y Final Four de Champions. La cantera, con tan buen resultado como el que han dado promesas como Touré, saldrá de nuevo al rescate.