El Cajasur Priego se parte por la mitad para cumplir en Liga y Copa de Europa
El campeón español disputará a la misma hora partido de Superdivisión ante el Olot y los octavos de la competición continental contra el Pontoise.

¿Se imaginan al Real Madrid jugando partido de Liga y de Champions el mismo día y a la misma hora? Ese episodio se va a dar hoy con el Cajasur Priego de tenis de mesa. Según está anunciado y confirmado para As, mañana tiene fijados compromisos de la Superdivisión ante el Olot y el Pontoise en la Copa de Europa.
Esta situación se le ha presentado al equipo de la Subbética, campeón de Liga y Copa en la competición doméstica, para la tarde de mañana. Según reza en la web de la ETTU, organismo continental del tenis de mesa, el Cajasur afrontará su compromiso de vuelta de los octavos de final de la segunda competición continental a las 19:30. Y, simultáneamente, la Real Federación Española de tenis de mesa también tiene programado su partido de la Superdivisión masculina, correspondiente a la decimoquinta fecha de competición, a las 18:30.
Jesús Machado, presidente del Cajasur Priego, ha confirmado que “nos vemos en esta situación porque la normativa de la Real Federación Española de tenis de mesa nos da la opción de cambiar las fechas de los cuatro partidos y ya los tenemos cubiertos por distintas circunstancias. Dos de ellos fueron por la competición europea y otros dos porque nuestro jugador Álvaro Robles estaba disputando torneos fuera de España”. De ahí, que el Olot se acoja a su derecho de fijar la fecha de su partido como local en la fecha y forma que le convenga. Y habitualmente disputa sus partidos como local en las tardes de los viernes. Machado recalcaba que “ha sido mala suerte que coincidan las fechas y nos va a obligar a hacer dos alineaciones distintas”.
El presidente del club prieguense apuntaba que había previsión de que pudiera suceder alguna situación de este tipo. Machado reconocía que “siendo conocedores de la normativa, nos sentamos al principio de temporada y planificamos tener ocho jugadores en plantilla”. Con todo, avanzaba que “será un perjuicio económico para el club bastante grande, porque tendremos que desembolsar más dinero”.
Incluso, instaba a una revisión de la normativa: “La Real Federación Española de tenis de mesa tendría que mirarlo de algún modo, porque entendemos que una situación rocambolesca lo de tener al equipo y jugadores en diferentes sitios. Hemos intentado organizarnos de la mejor manera posible”.
Así, el Cajasur Priego se partirá por la mitad en la jornada de mañana, si bien es cierto que tiene un gran potencial. Cuenta con las palas nacionales de Carlos Machado, Alejandro Calvo, Alberto Lillo y Álvaro Robles, a los que también suma como foráneos a los portugueses Carvalho y Chen, así como el sueco Hampus Soderlund. La composición de las alineaciones sólo estará en el director técnico Luis Calvo, quien no decidirá las convocatorias hasta mañana por la tarde.
El Cajasur Priego es el líder de la Superdivisión masculina de tenis de mesa y tiene la intención de revalidad el título de Liga, que sería el décimo de su palmarés. Y a eso debe sumar que en la Copa de Europa tiene la intención de alcanzar nuevamente la ronda de cuartos de final, su mejor clasificación histórica, aunque para ello ha de rubricar en Francia su victoria por 3-1 en el partido de ida de los octavos ante el Pontoise. El equipo de la Pro A procede de la fase anterior de la Liga de Campeones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos