El CADE apuesta por impulsar el patrocinio y el mecenazgo
El Consejo Asesor del Deporte Español propondrá al Gobierno y los principales partidos una fórmula que no se vea alterada por los cambios políticos.
El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, órgano compuesto por algunos de los deportistas más sobresalientes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas y Directivos de algunas de las compañías españolas más relevantes, propondrá al Gobierno de España y a los principales partidos políticos del arco parlamentario un Pacto Nacional de Patrocinio y Mecenazgo deportivo.
Todo ello con la intención de que nuestro sistema deportivo no se vea alterado por posibles cambios electorales, y las empresas que quieran apoyar al Deporte cuenten con seguridad jurídica y una fiscalidad preferente en sus inversiones deportivas.
Jorge Garbajosa, Presidente de CADE, ha explicado que “el Congreso de los Diputados aprobó en 2020, a raíz de la pandemia, que el Deporte fuera declarado una actividad de interés general. Pues bien, ahora tenemos que convertir esta declaración en hechos para que podamos dotar de estabilidad al ecosistema, sin depender de quien gobierne cada vez.”
El Consejo Asesor organizará junto a la CEOE una jornada de formación en patrocinio en la que participarán deportistas de elite, marcas patrocinadoras y Federaciones Deportivas Españolas. Además, se estudiará también la posibilidad de crear una plataforma digital “marketplace” en la que puedan concurrir todos los actores del Deporte en España. CADE, que es un órgano consultivo impulsado por ADESP, tiene como principal fin colaborar con la sociedad, los Gobiernos y las Instituciones españolas dando voz, de este modo, a los deportistas y a la sociedad civil en aspectos nucleares de nuestro modelo deportivo.