NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP propone otras 19 medidas concretas para perfeccionar la nueva Ley del Deporte

ADESP, que ha mantenido numerosas reuniones con el Gobierno, tiene intención de presentar las nuevas propuestas al resto de partidos políticos en las próximas semanas.

Actualizado a
El presidente de ADESP, José Hidalgo, durante la presentación del Plan de Acción desde el Deporte para el Medio Ambiente en un acto en el CSD.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Que la nueva Ley del Deporte se modernice y se adecúe a los nuevos tiempos. Ese es el objetivo en el que lleva trabajando la Asociación del Deporte Español, ADESP, en los últimos meses.

Hasta el momento, ADESP ha propuesto numerosas medidas que se han recogido ya en el documento aprobado por el Consejo de Ministros, y ahora, justo antes de que la Ley entre en el trámite parlamentario para su aprobación definitiva, la Junta Directiva de la Asociación ha trabajado en un nuevo paquete de propuestas. En total son 19 las nuevas medidas que ADESP va a presentar a los partidos políticos en las próximas semanas. Muchas de ellas están relacionadas con las licencias, el seguro deportivo, las denominaciones de los campeonatos de España o los derechos de los deportistas.

Para José Hidalgo, Presidente de ADESP, “estamos satisfechos porque la Ley recoge muchas de las propuestas que hemos estado trabajando, si bien, todo es mejorable. Por eso hemos decidido proponer un nuevo paquete con 19 medidas que analizaremos ahora con los partidos políticos”.

ADESP está manteniendo reuniones periódicas con los principales grupos del arco parlamentario -PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Podemos- y continuará trabajando con ellos en las próximas semanas para seguir construyendo una nueva Ley del Deporte desde el consenso de todos los agentes.