NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter Movistar
3
Real Betis
4
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Betis triunfa en Torrejón de la mano de un gran Lin

Los verdiblancos se llevaron los tres puntos de Torrejón ante el Movistar en un encuentro vibrante con un Lin estelar: a sus 36 años, anotó dos dianas, incluida la del triunfo (3-4).

Torrejón de Ardoz
El Betis triunfa en Torrejón de la mano de un gran Lin

Se enfrentaban en Torrejón de Ardoz, en plenas fiestas locales, dos de los equipos con un juego más atractivo en la presente temporada: el Inter Movistar y el Betis. Los dos llegaban con tres puntos de los seis disputados hasta el momento, pero con una curiosidad: los sevillanos lo consiguieron en la que era su única salida hasta el momento esta temporada (en Cartagena) mientras que los madrileños lo cosecharon en su anterior partido en casa (Jaén). El Movistar vivió un verano de grandes cambios empezando por el entrenador, Pato, que está instalando, poco a poco, un sistema totalmente diferente a lo que habían vivido los jugadores interistas, como ellos mismos reconocen. También el Betis cambió el banquillo para esta temporada con el reputado Bruno García. Pato todavía tiene trabajo por delante y el Movistar cayó ante un gran Betis que aprovechó sus oportunidades (3-4).

La primera mitad fue muy disputada, con un Betis que arrancó ligeramente mejor. Tras unos minutos iniciales de tanteo, los andaluces abrieron el marcador por parte de Carrasco, uno de los talentos Sub-19 que se proclamó campeón de Europa con España este verano y que abrió la lata al poco de entrar en la pista. Fue entonces cuando el Movistar reaccionó, con un destinatario común: Drahovsky. El esloveno estuvo muy participativo, aunque sin suerte de cara al gol. Fueron Eric Martel y Raúl Gómez los que dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos tras buenas acciones colectivas. Al poco del descanso apareció un viejo rockero, Lin (36 años), para volver a poner las tablas y desatar la alegría entre los numerosos béticos presentes en la grada de Torrejón.

Tras la reanudación, el Movistar salió con una marcha más, y cerca estuvo de anotar el tercero por medio de... Jesús Herrero. Cruzó el medio campo y solo un gran Sarmiento, en la meta rival, evitó el gol. Herrero, a gran nivel, venía de dar el pregón de fiestas en Torrejón la noche anterior. En una jugada aislada, el bético Charly (sin querer) hizo una segada al árbitro de manera fortuita, por suerte sin mayores problemas para el trencilla, que pudo seguir. El ritmo subía... y en una acción rápida, Herrero generó la crónica, mandó el balón en largo a Carlao que, cuando parecía que no iba a llegar, asistió de manera magistral a un Pol Pacheco que no falló para anotar el tercero a ocho minutos de la conclusión. El Betis reaccionó al instante, con un gran tanto de Eric Pérez a la media vuelta... y fue a por más. Pato sacó a Drahovsky de portero-jugador a falta de 2:30, pero no tuvo éxito y en una gran contra, de nuevo vio puerta para anotar el 3-4 definitivo.