El Barceloneta repite final ante el Sabadell, su último verdugo
Se repite la batalla por el título por tercer año consecutivo entre los marineros, que arrasaron al Barcelona, y los vallesanos, en un choque muy reñido con el Terrassa.
La de 2022 fue claramente para los marineros. La del año pasado, se decidió por la mínima. Así que la atención es máxima para saber qué sucederá este domingo (11:30, Teledeporte), en la final de la Copa del Rey de waterpolo, que volverá a enfrentar al CN Atlètic Barceloneta con el CN Sabadell, el último campeón antes de que los reyes de este torneo enlazaran su actual racha de 11 títulos consecutivos, 19 en total.
Muy distintos fueron los caminos de ambos conjuntos para alcanzar la final, en las semifinales disputadas este sábado al mediodía en la piscina de Son Hugo, Mallorca. Igual que la tarde anterior en cuartos, el Atlètic Barceloneta puso la directa en su derbi con el CN Barcelona, al que ya goleaba por 5-1 al final del primer cuarto, desde que Felipe Perrone descorchara la botella antes de que hubiera transcurrido el primer minuto.
En todos los periodos se impusieron los de Elvis Fatovic, con Bernat Sanahuja y Martin Famera anotando tres goles cada uno. A mitad de camino se quedó el Barcelona, con ocho tantos, de los cuales seis los anotaron entre Marc Valls y Pol Prats. 16-8 al final.
“Ha sido más sencillo de lo esperado”, reconocía en declaraciones a la RFEN Unai Aguirre, quien valoró: “Hemos entrado muy bien y luego ha salido todo rodado, lo que nos ha permitido dar descanso a jugadores para que en la final estén frescos”. “Vamos a hacer nuestro partido y a intentar ganar esta Copa de la Rey”, concluyó el portero.
Precisamente su compañero en la meta de la Selección, Edu Lorrio, comandaba en la otra semifinal, muchísimo más disputada, en el otro derbi entre Sabadell y CN Terrassa (6-5), en la que ambos equipos se intercambiaron parciales de 3-1 y 1-3, con ‘hat-trick’ de Ignasi Bargalló, para llegar a un último periodo en el que fue clave una jugada: fallaba un penalti Ricard Alarcón y acababa expulsado junto a Kanstantsin Averka, lo que a este último le costará no poder disputar la final.
“Hago una valoración positiva por un lado, ya que hemos conseguido el pase a la final, que era el objetivo principal. Luego hay que hacer autocrítica porque las dos últimas partes no han sido buenas. Tenemos que mejorar muchas cosas para poder ser competitivos en la final. Ese será nuestro trabajo durante la tarde de hoy”, se expresaba Lorrio. Y sentenciaba: “Tendremos que jugar al mismo nivel e incluso superior al del Barceloneta para ser competitivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.