El Barça se mete en un lío en Europa, pero lo tiene en su mano
Los azulgrana, que iban 2-5 ante el Anderlecht, finalmente acabaron el partido en tablas (5-5) y se jugará el pase en la última jornada ante el Pula croata.
Llegó el primer partido en esta Champions en el que el Barça no consiguió la victoria. Fue ante el Anderlecht, el rival más duro que tenía en su grupo (5-5), y eso que tuvo el partido dominado en todo momento y parecía tenerlo encarrilado con 2-5 en los minutos finales. Cabe recordar que de cuatro equipos que componen el grupo, solo el primero avanza a la Final Four, y tras este resultado tanto Barça, que goleó en la primera jornada al United Galati (6-2), suma cuatro puntos, los mismos que el Anderlecht, que arrancó con triunfo ante el Pula croata, el anfitrión (3-2). De estas formas, ambos se jugarán el pase en la última jornada el sábado: los belgas juegan a las 17:30 contra el United Galati y el Barça a las 20:30 contra el local Pula.
El Barça suma 11 goles a favor y 7 en contra, mientras que el Anderlecht tiene un balance de ocho a favor y siete en contra. Pese a este empate, los vigentes campeones de Europa lo tienen de cara para estar en la Final Four del próximo mes de mayo, pero se lo jugarán el último día. Tienen a su favor dos cosas: una mejor ventaja en la diferencia de goles que los belgas y que además jugarán después que ellos, sabiendo el resultado y/o goles que necesitarían para pasar. Aún con todo, la sensación tras el duelo ante el Anderlecht es agridulce para los de Velasco por la forma en la que se les escapó el partido: “Hemos pagado muy caro el haber perdonado tanto y de nada sirve el buen partido que hemos hecho. ¿La clave? El tercer gol suyo con mucha fortuna en su primer ataque con portero-jugador que les ha dado vida a falta de 5′. Así es nuestro deporte”, dice el técnico toledano.
La remontada belga tuvo un nombre entre los destacados, y seguramente uno de los esperados: Fits. El pívot brasileño, que maravilló en Manzanares durante los pocos meses que estuvo en la Liga la pasada temporada y del que no se descarta un retorno próximo a la competición española, marcó dos tantos, incluido el del empate definitivo. El otro fue el que puso por delante a los belgas al poco de empezar, pero el Barça reaccionó de gran manera con los tantos de Matheus y Pito. Diogo volvió a poner de nuevo las tablas. Iban tan solo cinco minutos de partido. Tras un tiempo muerto de Velasco, el Barça tuvo un minuto mágico con dos tantos de Ferrao y Marcenio para llegar con 2-4 al descanso. Tras la reanudación, Adolfo puso el 2-5. Era el momento en el que los belgas tomaron todos los riesgos y, con Grello de portero-jugador, lograron la remontada: el propio Grello, Rescia y el citado Fits igualaron el duelo. Partidazo y todo por decidir el sábado.
Consulta todos los resultados de la Champions de fútbol sala.