Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Movistar Inter
3
Barça
5
Finalizado

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

El Barça revalida su título de Supercopa ante un aguerrido Movistar Inter

El conjunto de Torrejón se fue con ventaja al descanso, pero la pegada azulgrana decidió la final en un segundo tiempo sobresaliente (3-5). Adolfo, ‘MVP’.

La plantilla del Barça celebra su título de campeón de Supercopa ante Movistar Inter.
La plantilla del Barça celebra su título de campeón de Supercopa ante Movistar Inter.Futsal RFEF

No hay mal que por bien no venga. Frase que, además de para la propia vida, es aplicable al deporte. Bien lo sabe el Barça, que desde que cayó eliminado a las puertas de la Final Four de la Champions ha curado heridas de la mejor forma posible: ganando, ganando y volviendo a ganar. La racha de los azulgrana asciende ya a siete triunfos consecutivos después de que este domingo consumasen la reválida de su título de campeones de Supercopa de España al doblegar a un valeroso Movistar Inter (3-5) que, como tantos otros antes que ellos, no pudieron doblegar la pegada del conjunto de Jesús Velasco. Gracias a una segunda parte sensacional, el Barça se apunta el primer título de la temporada y el cuarto de Supercopa, con el que desempata en el palmarés histórico con Caja Segovia.

La final comenzó con muy malas noticias para el Movistar Inter. Con apenas unos segundos de juego transcurridos, Raya cayó sobre la pista por un mal apoyo en la pugna por un balón. Rápidamente se llevó la mano a la rodilla derecha y tuvo que abandonar la cancha, ayudado incluso por jugadores del Barça, sin poder apoyar el pie. Curiosamente, el granadino ya sufrió una lesión de larga duración hace dos años cuando se rompió el menisco de la rodilla izquierda en un partido ante los culés. Una lástima. Pero los de Torrejón tiraron de coraje y demostraron que el salto de calidad que buscaban con los fichajes de invierno ya es una realidad. Precisamente, de sus botas nació el 1-0: Rubi Lemos cortó una salida de balón a Sergio Lozano y asistió a Fits para que el brasileño estrenase su casillero goleador en las filas interistas con un trallazo.

El Barça no se descompuso y trató de reaccionar a través del dominio de la posesión, pero a la hora de finalizar jugadas le faltó colmillo. La suerte, además, parecía sonreír a los de Pato, ya que hasta en dos ocasiones estrelló el cuero contra la madera Sergio González. Hasta el descanso, el conjunto madrileño se mantuvo bien posicionado en campo propio, sin excesivos apuros más allá de una fabulosa intervención de Jesús Herrero a disparo potentísimo de Sergio Lozano.

El premio a la perseverancia le acabó llegando a los azulgrana en el segundo tiempo, pero no sin suspense. Por tercera vez, los postes volvían a hacer de las suyas, con un trallazo desde la banda de Coelho que tambaleó el larguero. Tuvo que ser Jesús Herrero, que pasó de héroe a villano tras su decisiva actuación en semifinales, quien echase una manita al rival: mal pase picado interceptado por Sergio González, conducción y gran definición para hacer el empate. Poco después llegó una controvertida acción cuando Drahovsky pudo haber cometido penalti por cortar un disparo de Antonio con la mano. Sin embargo, al producirse el contacto tras un rebote previo, los colegiados señalaron libre indirecto tras consultar el vídeo. En el 29′, el jiennense empezó a teñir el trofeo de azulgrana al darle a los suyos su primera ventaja en la final: balón suelto en el área tras un envío de Pito y para adentro.

El Movistar Inter reaccionó, pero los culés, mordiendo en cada balón dividido y tapando todos los huecos, levantaron un muro casi infranqueable hasta que, en los últimos cinco minutos, se desmelenaron a pesar de jugar en inferioridad de cuatro para cinco. Adolfo, que fue nombrado MVP de la final, puso el 1-3 gracias a su pillería, que le permitió anotar tras un disparo de Coelho que fue rechazado. Cecilio recortó distancias tras el saque de centro, después de una buena circulación con portero-jugador, pero al Barça le quedaba aún una marcha más... En el 38′, Dyego firmó la sentencia con su clásica conducción individual desde banda izquierda y Marcenio puso la puntilla a placer tras asistencia de Pito. El definitivo 3-5 de Borja, con el choque agonizando, sólo sirvió de maquillaje. Quinto título de una ‘era Jesús Velasco’ que va para histórica...

RESUMEN

Movistar Inter: Jesús Herrero; Raya, Sepe, Lucas Tripodi, Raúl Gómez -equipo inicial-,  Fits, Kaito, Martel, Cecilio, Carlao, Drahovsky, Rubi Lemos, Borja, Deko y Jesús García.

Barça: Dídac Plana; André Coelho, Lozano, Marcenio, Pito -equipo inicial-, Adolfo, Sergio González, Dyego, Ortiz, Catela, Puigvert, Antonio, Àlex Lluch y Miquel Feixas.

Goles: 1-0: Fits, min.5. 1-1: Sergio González, min.23. 1-2: Antonio, min.29. 1-3: Adolfo, min.36. 2-3: Cecilio, min.36. 2-4: Dyego, min.38. 2-5: Marceino, min.39. 3-5: Borja, min.40.

Árbitros: Rodríguez Navarro-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron al local Martel (min.37), Dyego (min.9), Catela (min.10), André Coelho (min.32) y Dídac Plana (min.33).

Incidencias: final de la Supercopa de España disputada en el Palau d'Esports de Alcira (Valencia).