NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

Alzira acoge una Supercopa de España con cuentas pendientes

El Barça defiende título en una Supercopa en la que debuta con ElPozo. “La clave será competir”, asegura Catela a AS. Movistar Inter y el debutante Antequera, la segunda semifinal.

Actualizado a
Sergio, Catela y Antonio, refuerzos del Barça del curso 2022-23.
Barça fútbol sala

23, un número que Michael Jordan elevó a cotas inalcanzables en la historia del baloncesto. Una cifra que hizo célebre el escolta de los Chicago Bulls y que, además, es la suma de títulos de Supercopa de España que aúnan Movistar Inter (14), ElPozo Murcia (6) y el Barça (3). Para la 33ª edición de la competición, que se disputa este fin de semana en la localidad valenciana de Alzira, los tres estarán en liza por el primer título de la temporada junto al debutante UMA Antequera, que se ganó el derecho a participar cuando el curso pasado conquistó la Copa del Rey como equipo de Segunda División.

El Barça iniciará su defensa del título ante ElPozo, duelo de múltiples cuentas pendientes. Ambos vuelven al 40x20 por la lucha de un título, algo que no sucedía desde el año pasado cuando se enfrentaron en la final de Copa de España, resuelta en favor de los azulgrana en una polémica tanda de penaltis. Los charcuteros se cobraron venganza en la primera vuelta de Liga, cuando infringieron a los culés su primera derrota del curso, algo que para la plantilla que dirige Jesús Velasco no tendrá trascendencia en este nuevo choque, en otra nueva batalla. “No influye la derrota en Liga. Estamos acostumbrados a cambiar el chip. Es una semifinal de Supercopa y supone estar a dos victorias de ganar el primer título del año. No tiene nada que ver”, explica Catela para AS antes del debut, además de apuntar la clave que puede decidir el partido: “ElPozo es un gran equipo y creo que la clave del triunfo será competir. En el partido de Liga que perdimos contra ellos creo que lo que hicieron mejor que nosotros fue competir. Si lo logramos y estamos a nuestro nivel, tenemos muchas posibilidades de ganar”.

El gaditano, una de las últimas incorporaciones a la plantilla culé, sueña con apuntarse un trofeo que todavía no figura en su palmarés: “Hay muchas ganas de conseguir este título. Es la primera vez que puedo ganar un título con el Barça en la cancha, porque los de la temporada pasada los viví pero no pude jugar por el tema de Rusia”. Será una prueba de fuego para el Barça ante un ElPozo en línea ascendente tras su complicado inicio de Liga. Y es que el Barça deberá lidiar con sus fantasmas de la eliminación de Champions, un revés inesperado del que han hecho borrón de la mejor forma posible, con cinco triunfos seguidos en Liga. ”Lo de Champions fue un buen palo, porque era un objetivo prioritario. Pero estamos en el mejor club del mundo y ahora toca ganar los cuatro títulos que quedan como objetivo”, asegura Catela.

Pero el mundo es un pañuelo. El destino, caprichoso. Y es que el verdugo del Barça en la Champions vestirá la elástica de la última víctima liguera de los culés, un Movistar Inter que pondrá en juego en Alzira a su deslumbrante incorporación invernal: Fits. El pívot brasileño, que regresa a España tras su media temporada con el Anderlecht, debutará con los de Torrejón en la semifinal que abrirá el torneo ante un Antequera que, a pesar de ser debutante, llega sin ningún tipo de presión y con la confianza que otorga el codearse con los grandes: victorias en Liga regular ante ElPozo y Movistar Inter y posición de playoff (8º). Llega la hora de saldar cuentas...