El Barça rescata un punto ante el amurallado Jaén
Un tanto de Matheus, que previamente adelantó al Jaén con un gol en propia puerta, rescató un empate in extremis para los azulgrana en el Palau. Gran Espíndola y postes de Catela, Ferrao y Alan Brandi.
Un 1-1 puede parecer un resultado de lo más insulso tratándose de un deporte como el fútbol sala, pero nada más lejos de la realidad en el partido de la novena jornada de la Primera RFEF Futsal que midió a Barça y Jaén. El duelo entre primero y cuarto clasificado de la tabla fue tremendo y pese a la escasez de goles, la emoción estuvo presente de principio a fin. Matheus, muy protagonista, pasó de villano a héroe, ya que los dos tantos que subieron al marcador fueron suyos: adelantó al Jaén al anotar en propia puerta e igualó la contienda a cuatro minutos del final. Aunque mantiene el liderato, el Barça sigue mostrando margen de mejoría, sobre todo, ante unos equipos punteros a los que no ha podido doblegar en lo que va de curso: derrotas ante ElPozo y Palma Futsal y el empate de hoy con el conjunto andaluz.
El Barça fue quien mandó el primer aviso sobre portería rival, pero el Jaén se lo hizo pagar en la siguiente acción. En el 2′, un córner puesto en juego en el corazón del área impactó en Matheus, que malintencionadamente introdujo el cuero en propia puerta. El Jaén se desató con el gol y el Barça sobrevivió los siguientes compases gracias a Feixas, especialmente en un contraataque clarísimo en el que evitó el 0-2 de Taborda en el mano a mano. Finalmente, los azulgrana se hicieron dueños de la posesión, ya que los andaluces se replegaron y no quisieron saber nada de la misma. No obstante, con una férrea defensa individual, atascaron el juego ofensivo de un Barça que una y otra vez encontró la respuesta de Espíndola en disparos de Adolfo, Ferrao y Coelho. No así en el de Catela, que aportó la chispa que le faltó a sus compañeros, pero su zurdazo tras conducción se estrelló en el poste.
Así pues, los de Jesús Velasco se marcharon al descanso sin marcar por primera vez en el Palau en lo que va de temporada. El guion se mantuvo estable en el segundo tiempo, con un Jaén que limitó sus acciones ofensivas a jugar desde el portero al pívot. En una de ellas estuvo a punto de darle la puntilla al conjunto culé, pero el cabezazo de Alan Brandi impactó en la madera. Espíndola siguió a lo suyo, desbaratando el acoso y derribo del Barça con un sinfín de paradas. Pero, tanto va el cántaro a la fuente... Velasco puso toda la carne en el asador a cuatro minutos del final, momento en el que introdujo portero-jugador. Y en la primera posesión con juego de cinco llegó el premio: Matheus recoge un mal rechace dentro del área y para adentro. No se movería ya el marcador, a pesar de que un zambombazo de Ferrao hizo temblar el travesaño jiennense. Reparto de puntos que al Barça le sabe a poco, pero que al Jaén le consolida en puestos de playoff.
Resto de la jornada
Después de que el Levante inaugurase ayer esta novena jornada de Liga con victoria frente al Manzanares (5-3), el Palma Futsal, al igual que el Barça, tampoco pasó del empate en su visita a Noia (2-2), por lo que se mantiene a la misma distancia del líder. El conjunto gallego, tras ir abajo por 1-2, consiguió igualar la contienda en los últimos compases. En el resto de encuentros, el Jimbee Cartagena goleó en su visita a Navarra (1-5), Antequera y Santa Coloma firmaron tablas (3-3), y el Movistar Inter agravó su particular crisis al perder en su visita a Córdoba con un gol en el último minuto (4-3).