El Barça fuerza con sufrimiento el tercer partido
La semifinal se decidirá este viernes en Palma, que ganó el primer choque por 4-2.

El Barça forzó este martes el tercer partido de la semifinal del ‘play-off’ por el título de la Primera División tras imponerse al Islas Baleares Palma Futsal por un ajustado 4-3 en el segundo partido, disputado en el Palau Blaugrana.
El conjunto azulgrana fue superior en el juego, pero los tres goles encajados en jugadas de estrategia le obligaron a sufrir hasta el final. A pesar de todo, logró un triunfo que devuelve la eliminatoria a Son Moix, donde el próximo viernes, a las 21:00 horas, se jugará el pase a la final.
El partido arrancó eléctrico, con el Barça dominando la posesión, pero el Palma creando las ocasiones más claras. Rivillos tuvo un mano a mano que Dídac resolvió con el pie, y Gordillo estrelló un disparo en el travesaño.
Sin embargo, en una jugada aislada, Pito empujó un pase preciso al segundo palo de Martel para abrir el marcador (1-0, min.8). El gol permitió al Barça sacudirse la presión y ampliar la ventaja poco después. Antonio robó en su campo, asistió a Adolfo, que rompió líneas y devolvió al jienense, quien cruzó su disparo para batir a Luan (2-0, min.11).
El Palma reaccionó cuando la dupla Neguinho-Rivillos comenzó a carburar. Dídac evitó el 2-1 en un mano a mano con Maia, pero Machado recortó distancias tras un saque de banda (2-1, min.14). Al filo del descanso, el equipo balear golpeó de nuevo en otra jugada de estrategia. Marcelo asistió a Fabinho, quien no falló y firmó el 2-2 (min.19).
Le sentó mejor el intermedio al equipo local. Antonio avisó con un disparo al travesaño, y aunque Martel erró una clara oportunidad, Pito tomó las riendas y desequilibró la balanza por partida doble: el pívot brasileño primero asistió a Touré, quien no falló y adelantó al Barça (3-2, min.25). Apenas segundos después, robó en el córner y, tras un rebote, soltó un zurdazo que puso el 4-2 en el marcador (min.25).
Pero el Palma no tardó en reaccionar. En otra jugada de estrategia, Fabinho empaló un balón de volea y recortó distancias, dejando el marcador en un ajustado 4-3 (min.26) con el que se entró a los minutos finales.
Antonio y Pito tuvieron la sentencia con sendos doble penalti, pero Barrón detuvo ambos y mantuvo al Palma con vida. Vadillo optó por el portero-jugador, y aunque Fabinho rozó el empate con un balón al poste, el Barça resistió y se llevó la victoria para forzar el desempate el próximo viernes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos