NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça ficha a Álex Yepes, leyenda de ElPozo, como alternativa a Ferrao

El equipo azulgrana anunció el fichaje del jugador murciano hasta final de temporada. Llega desde el Sandro Abatel Avellino italiano.

Actualizado a
Cartel con el que el Barça de fútbol sala ha anunciado el fichaje de Álex Yepes.
FCB Fútbol Sala

Acción, reacción. Tras confirmarse hace dos semanas que Ferrao, una de las grandes estrellas del fútbol sala mundial, sufría una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, el Barça ha decidido mover ficha. Más allá de mirar a la cantera como salvavidas, el equipo azulgrana apuesta por una alternativa de garantías y contrastada. “Sólo si se presenta una gran oportunidad en el mercado, el club valoraría fichar un nuevo pívot”, aseguraban desde el club a AS recientemente, una opción que este miércoles se ha hecho oficial con la llegada de Álex Yepes.

El de Cieza (34 años) será jugador del Barça hasta el final de esta temporada (30 de junio de 2024), con la intención de reforzar esa posición de pívot que el conjunto culé tiene tan mermada con las bajas de larga duración de Sergio Lozano y el mencionado Ferrao. En concreto, la ausencia del brasileño, que fue operado con éxito hace unos días, será de al menos seis meses. Se espera que la adaptación de Álex, que llega procedente de Sandro Abatel Avellino italiano, sea inmediata por su dilatada experiencia en la liga española, sobre todo, tras su larga trayectoria en ElPozo. En el equipo de su tierra, de 2009 a 2020, conquistó una liga, una Copa de España, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas, además de formar parte de la Selección Española que se hizo con la Eurocopa de 2016.

“Muy contento. Para mí es un sueño venir a este gran club. Tengo que aprovechar la oportunidad de venir aquí e intentar hacerlo lo mejor posible. Nunca he sido un goleador nato, pero tengo gol y espero ganarlo todo. Ese es mi objetivo al venir aquí. Aún me queda mucho fútbol sala por dar y demostrar. Nunca me habría imaginado que a mis 34 años y toda una trayectoria en el fútbol sala me pudiera llamar el Barça. Tengo grandísimos amigos aquí, como Lozano, Adolfo, con Pito jugué un año en ElPozo… Pienso que mi adaptación va a ser más fácil”, explicó Álex, luciendo ya sus nuevos colores, tras pasar con éxito el reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este viernes, en el estreno liguero del Barça ante Xota (21:00, FEF TV), podría tener sus primeros minutos como azulgrana.