BarçaBFS
5
Inter FSIFS
2
Finalizado
Fútbol sala

El Barça domina un ‘clásico’ de VAR al Movistar Inter

Los azulgranas vencen en el Palau con un recital de Dídac bajo palos y dobletes de Pito y Adolfo, en un duelo marcado por las tres intervenciones del VAR.

Erick busca un disparo ante el Movistar Inter.
Barça fútbol sala
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Toca resetear después de dos derrotas consecutivas. No le queda otra al Movistar Inter, que después de quedar eliminado en las semifinales de Supercopa de España frente al Palma Futsal, este miércoles le volvió a tocar la misma cara de la moneda al perder el partidazo de la 16ª jornada de la Primera RFEF ante el Barça (5-2). Y es que la pegada azulgrana, además de un descomunal Dídac bajo palos, fueron determinantes para que los tres puntos se quedaran en el Palau, misma distancia a la que se mantienen los culés del líder, ElPozo (39 puntos por 36). Precisamente los murcianos serán el próximo escollo del Movistar Inter este sábado, con motivo de otra ración de ‘clásico’ que tendrá lugar en Torrejón (14:00, TDP). No hay tiempo para lamentaciones.

Después del emotivo minuto de silencio que precedió al saque inicial en homenaje al fallecido Alex Felipe, exjugador interista, el mando de la posesión correspondió al Barça en los primeros compases de partido, pero el de la contundencia llevó la firma del Movistar Inter. Fruto de un férreo marcaje, el máximo goleador liguero demostró que también sabe habilitar a sus compañeros para el gol. Javi Mínguez le robó la cartera a Luciano Gauna y le dejó el balón en bandeja a Chaguinha para que el brasileño abriese la lata. El Barça no se descompuso, es más, devolvió el golpe con doble de fuerza. Adolfo, quien aspira a estar este jueves en la lista definitiva de Jesús Velasco para la Eurocopa, hizo las tablas en un saque de banda en el que Eric Martel despistó por completo a la zaga interista.

Poco después, en el minuto 13, llegó un tanto de esos que tan poco habituales son en el fútbol sala. Desde su área, Dídac conectó con Pito en la contraria, y el brasileño envió de cabeza el cuero al fondo de la red ante el tardío repliegue defensivo de Raya. Con ese 2-1 se llegó al descanso, y no por falta de ocasiones, sino porque Jesús Herrero hizo paradas de todos los colores, además de que Antonio evitó casi bajo palos el posible empate de Cecilio, que había superado a Dídac con una vaselina.

Un ‘clásico’ de VAR

No es nada fácil discutirle la posesión al Barça, más en el Palau, y eso fue lo que consiguieron los de Alberto Riquer en los primeros minutos del segundo tiempo. Eso sí, los goles no llegaron por culpa de un Dídac inconmensurable, que acumuló intervenciones de mucho mérito sobre Mínguez, Harrison y Pani. Como todo buen ‘clásico’ que se precie, hubo algo de polémica, que llegó en el ecuador de la segunda parte. Los colegiados acudieron al VAR para revisar una acción de penalti, por una zancadilla de Jesús Herrero sobre Joao Victor al saque de un córner. Tras su reflexión, los árbitros no consideraron que el contacto fuera suficientemente fuerte como para conceder la pena máxima.

Solo hubo que esperar un par de minutos para tener una nueva situación controvertida. Pito hizo el 3-1 nuevamente de cabeza tras un balón colgado de Dídac, pero en su remate chocó con Jesús Herrero en el aire y dentro del área. Los árbitros revisaron las imágenes, pero concedieron el tanto pese a la posible infracción. Por increíble que parezca, las consultas no quedaron ahí...

Noticias relacionadas

Adolfo vio portería por segunda vez (4-1) al culminar una fantástica triangulación a la contra con Luciano y Pito, momento en el que Riquer introdujo portero-jugador en pista con 8:25 todavía por jugarse. Tras una larga posesión con juego de cinco, Harrison fue autor de un ‘gol fantasma’, con un remate que tras tocar en el poste dejó el balón rodando al filo de la línea de gol. Después de unos minutos de dudas, los árbitros dieron validez al tanto al considerar que la circunferencia entera del cuero había superado la línea. Pese a la insistencia, las aspiraciones de remontada de los madrileños terminaron poco después, con un punterazo de Martel que acabó dentro por el desvío involuntario de Cecilio. El Barça manda en un ‘clásico’ de VAR...

Resultados Jornada 16

  1. Valdepeñas - Osasuna: 5-1
  2. ElPozo - Santa Coloma: 3-1
  3. O Parrulo - Jaén: 4-5
  4. Ribera Navarra - Córdoba: 1-5
  5. Barça - Movistar Inter: 5-2
  6. Palma - Manzanares: 8-4
  7. Peñíscola - Alzira: 6-5
  8. Cartagena - Noia: 6-1

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo