BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERLIGERO
El apoyo de Conor McGregor a Katie Taylor
La estrella de la UFC se ofreció a ayudar económicamente para que la irlandesa pudiese pelear en Dublín. Se enfrentará por el título indiscutido a Chantelle Cameron el sábado 20 de mayo.
Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) es una de las deportistas más famosas de Irlanda junto a Conor McGregor. La estrella de la UFC ofreció su ayuda económica para que la campeona pudiese pelear en Dublín. Este sábado 20 de mayo, Taylor se enfrentará por el título indiscutido del peso superligero con Chantelle Cameron (17-0-0- 8 KO). Es la primera vez que la irlandesa peleará como boxeadora profesional en su país natal. McGregor ya ha anunciado por redes sociales que acudirá al evento.
“Tengo un par de mega comunicados de Katie Taylor para esta semana, ¡para la pelea de nuestra Katie! ¡Varios días seguidos! Pero primero quiero anunciar que tengo 22 entradas para el combate, en los asientos exclusivos ‘G Cash’. Solo necesito un asiento para mí. Así que 21. Uníos al equipo ‘G Cash’ si queréis ver y apoyar la pelea de nuestra Katie en estos prestigiosos asientos. Y solo, por supuesto, si puedes contactarme personalmente. Toma asiento”, compartió McGregor en su cuenta de Twitter.
El excampeón de peso ligero y pluma de la UFC y Katie Taylor se conocieron en octubre de 2018, en los vestuarios antes de que la boxeadora subiese al ring para enfrentarse a Cindy Serrano (27-6-3, 10 KO), la hermana de Amanda Serrano (44-2-1, 30 KO). La irlandesa se impuso por decisión unánime en Boston y retuvo sus cinturones FIB y AMB del peso ligero. McGregor le mostró su apoyo antes del combate. “Estoy aquí por ti Katie, solo por ti”, le dijo cuando le estrechaba la mano. Desde entonces, el irlandés siempre ha compartido palabras de apoyo para su compatriota.
Conor McGregor habló con Eddie Hearn, el promotor y director de Matchroom, y le ofreció su ayuda para que Taylor pudiese pelear en Irlanda. “No es el alquiler (del recinto), es el coste asociado. Un coste adicional más allá de lo que esperaría pagar. Podría ser la seguridad, podrían ser los trabajadores, podría ser preparar el terreno de juego... Podría ser todo tipo de cosas diferentes, pero el corte total es tres veces mayor que la puesta en escena en Wembley. Es una oportunidad para crear un evento histórico, y aún nos gustaría hacerlo, pero desafortunadamente, no tenemos tiempo”, declaró Hearn a ESPN.
Katie Taylor podría hacer historia este sábado. Quiere convertirse en la segunda boxeadora en convertirse en indiscutida en dos categorías de peso (la única que lo ha conseguido es Claressa Shields, en medio y supermedio). Ha subido al superligero y se enfrentará a Chantelle Cameron por sus cinturones. La británica hará la primera defensa de su indiscutido ante una de las mejores púgiles del mundo.