El adiós de Teófimo López
El boxeador de origen hondureño se proclamó campeón OMB al derrotar a Josh Taylor el pasado sábado y ha anunciado su retirada a sus 25 años.
Teófimo López (19-1-0, 13 KO) es un boxeador al que le encanta dar que hablar. El púgil de Brooklyn se proclamó campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del superligero al derrotar por decisión unánime a Josh Taylor (19-1-0, 13 KO) y arrebatarle su invicto el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. Después de la contundente victoria, López anunció que se retiraba a sus 25 años con una foto en Instagram. Regis Prograis (28-1-0, 24 KO), campeón CMB de la división, le comentó que “no podía retirarse” sin enfrentarse a él. Paco Valcárcel, presidente de la OMB, compartió por Twitter que el campeón le había escrito para renunciar al título.
El boxeador de origen hondureño sorprendió al anunciar que colgaba los guantes con tan solo 25 años. “¡Qué alivio! Retirado en la cima. ¡Gracias boxeo por la increíble vida que me has proporcionado a mí y a todos mis seres queridos!”, compartía Teófimo López con una imagen de su padre y él cuando era pequeño. El de Brooklyn brilló en su combate contra Josh Taylor y se proclamó campeón OMB del superligero. Se impuso por una contundente decisión unánime y le arrebató el invicto al escocés en un pleito en el que volvió a sacar su mejor versión. Unos días después, anunció su retirada. Paco Valcárcel, el presidente de la OMB, compartió en Twitter que el campeón le había escrito para renunciar al título.
Es el segundo peso en el que Teófimo se proclama campeón del mundo. Se proclamó campeón indiscutido en octubre de 2020, al derrotar al ucraniano Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) para unificar las coronas del peso ligero. Era una de las grandes estrellas del momento. Pero no le duró mucho el reinado. Perdió sus cinturones en su primera defensa ante el australiano George Kambosos Jr. (20-2-0, 10 KO), que hizo el mejor combate de su carrera. Esta derrota afectó al de Brooklyn, que estuvo casi un año sin subir al ring. Encadenó dos victorias después de la derrota, una con el mexicano Pedro Campa (34-3-1, 23 KO) por TKO en el séptimo asalto y otra con el español Sandor Martín (40-3-0, 13 KO) por decisión dividida.
El sábado pasado dio un golpe sobre la mesa en el Madison Square Garden de Nueva York y demostró que seguía siendo el mismo de siempre. Pero no tiene intención de continuar con su carrera, o al menos eso es lo que ha comunicado a sus seguidores. Regis Prograis, el actual campeón CMB del superligero que hará una defensa de su título este sábado ante Danielito Zorrilla, no quiere que López se retire. “No te puedes retirar sin pelear conmigo”, le comentaba Rougarou. “Sangre, sudor y lágrimas he dado por el deporte a una temprana edad. Con 25 años, el primer hombre en convertirse en dos veces en campeón mundial indiscutido en la era de los cuatro cinturones”, declaró Teófimo a ESPN. Aseguró que solo volvería a subir al ring por un contrato de nueve cifras.
Regis Prograis no es el único boxeador que ha retado a Teófimo López. El boxeador de origen hondureño reveló que Ryan García (23-1-0, 19 KO) le envió un mensaje a través de Instagram para enfrentarse con él, pero como no le interesaba, borró el mensaje. Tampoco le interesan otros púgiles como Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) o Devin Haney (30-0-0, 15 KO).