Edwards se impone a los puntos en París
El británico venció a Gegard Mousasi por decisión unánime anoche en una pelea muy estratégica en el Accor Arena de la ciudad París, Francia.
El Accor Arena de París acogió anoche un potente choque de pesos pesados entre los dos mejores peleadores de la categoría en el Bellator 296. Fabian Edwards, número dos de la división, venció por decisión unánime a Gegard Mousasi, el primero en el ranking, en una pelea que fue muy estratégica por parte de ambos. Después de la victoria, el británico protagonizó un tenso cara a cara con Jhonny Eblen, campeón del peso medio, anunciando su próximo enfrentamiento en Dublín el 3 de septiembre.
Ambos peleadores empezaron tanteándose en los primeros minutos del encuentro. Mousasi conectó un golpe bajo que obligó a detener la pelea durante dos minutos. Edwards se recuperó y empezó a lanzar patadas, a las que el luchador de origen iraní respondía. El segundo asalto también fue muy estratégico, pero no acababan de entrar del todo en el combate. Mousasi volvió a clavar otro golpe antirreglamentario y se tuvo que parar de nuevo. No tardó en recuperarse el británico. En el siguiente asalto, sería Edwards el que conectaría un golpe en los ojos del iraní. Otra vez se tuvo que detener el encuentro. Intercambiaban manos sin llegar de forma clara. Mousasi se empezó a imponer, pero el británico atacaba al contragolpe.
Mousasi intentó someter a Edwards en el cuarto round, pero no tuvo éxito, terminando en el suelo hasta que sonó la campana. Cerraron el combate de la misma forma, sin unos ataques muy definidos y sin llegar ninguno de los dos con mayor peligro. No hubo una dominancia clara, pero el británico intentó la sumisión en el último asalto.
El peleador de origen iraní suma su segunda derrota consecutiva, y venía de perder su Campeonato Mundial del peso medio ante Johnny Eblen en junio del año pasado en Bellator 282. Edwards, en cambio, consigue su tercera victoria ganando al número uno de la división. Un golpe sobre la mesa del británico, a pesar de que no brilló sobre el octágono especialmente. Cuando terminó el choque, Edwards y Jhonny Eblen, el campeón del peso medio que le arrebató el cinturón a Mousasi, protagonizaron un tenso cara a cara y anunciaron su próximo combate el 23 de septiembre en Dublín.