BOXEO | FIB DEL PESO SUPERLIGERO
Eddie Hearn pone sobre la mesa el Liam Paro vs Devin Haney
El promotor de Matchroom revela que está trabajando en que la defensa del FIB del peso superligero del australiano sea con ‘The Dream’.
Devin Haney (31-0-0, 15 KO) plantea su regreso y podría ser con un cinturón de por medio. Tras el chasco con Ryan García (24-1-0, 20 KO), el estadounidense fue nombrado campeón en receso, cedió su título CMB del peso superligero, y dijo que se tomaría un tiempo. Hace unas semanas tonteó con una vuelta a través de sus redes sociales y Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, reveló que está trabajando en medirle con Liam Paro (25-0-0, 15 KO), campeón FIB de la categoría.
Contra todo pronóstico, García venció por decisión mayoritaria a Haney, pero, finalmente, el resultado no quedó en el palmarés de ambos. El de ascendencia mexicana, además de pasarse por casi 1,5 kg el día del pesaje, dio positivo en ostarina, una sustancia ilegal para aumentar la fuerza y la testosterona. Como King Ry no cumplió con la báscula, el cinturón CMB del peso superligero de Devin no estuvo en juego. Tras la confirmación del positivo y la suspensión por un año de García, el estadounidense decidió esperar a que este regresase para una revancha y fue nombrado campeón en receso. Hace unos días, compartió unos mensajes a través de la red social X (antes Twiter) con Turki Al-Sheikh sobre su posible regreso.
Por otro lado, Liam Paro le arrebató en junio el FIB del peso superligero a Subriel Matías (20-2-0, 20 KO) por decisión unánime. “El plan para Liam Paro es pelear el 7 de diciembre en Australia. Ese es el objetivo. Estamos en conversaciones con varios gobiernos estatales para realizar la pelea de Liam Paro. Brisbane, Sídney y Adelaida”, reveló Hearn a Boxing Scene. Haney es un buen rival para pelear en Australia, ya que ya venció ahí en dos ocasiones a una de las superestrellas locales George Kambosos (21-3-0, 10 KO). “Es una pelea que a Liam también le gustaría. Devin tiene un buen perfil en Australia con esas dos peleas con Kambosos. Así que podría ser una opción. Hablé con él el jueves por la noche y dice que, si el trato es bueno, no creo que tenga problemas en ir”, contó el británico.
A pesar de que Hearn quiere apostar por Haney, no es el único oponente que contempla. “Aún existe la posibilidad de que sea el ganador del Jack Catterall vs Regis Prograis, pero es poco probable, dado el momento. Aún me gustaría ver una pelea entre Devin Haney y Paro, o si no, otro contendiente en la división”, explicó. El mismo Kambosos, a pesar de que viene de perder su combate por el FIB del ligero ante Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO), también entra en sus planes. “Me gusta la pelea con Kambosos. Obviamente, son dos australianos; Kambosos ha estado en peso ligero durante mucho tiempo; esa es una pelea que podría tener sentido. No hay grandes discusiones, pero sería una pelea interesante”, finalizó el promotor de Matchroom.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.