Dustin Poirier halaga a Charles Oliveira: “Él es el campeón”
El ‘Diamante’ cree que el brasileño puede ganar a Islam Makhachev en la revancha. También reveló que le llamaron para sustituirle en el UFC 294 cuando este se lesionó.
Dustin Poirier apuesta por Charles Oliveira. El estadounidense reveló recientemente a MMA Fighting que cree que el brasileño puede ganar a Islam Makhachev. Ambos púgiles ya se enfrentaron en 2021, con triunfo para Oliveira por sumisión, por lo que sabe de qué es capaz. Además, reveló que fue uno de los candidatos para sustituirle cuando se lesionó de cara al UFC 294 de octubre, pero que finalmente escogieron a Alexander Volkanovski.
Charles Oliveira se proclamó campeón del peso ligero al noquear en el segundo round a Michael Chandler en mayo de 2021. Un año después, perdió su cinturón en la báscula antes de su choque con Justin Gaethje, a quien sometió en el primer asalto. Él se sentía campeón a pesar de no tener el título. Pero se cruzó con Islam Makhachev, que rompió su racha de victorias. Le sometió con un triángulo de brazo en el segundo asalto y el ruso se ciñó su cinturón. “Si la mentalidad de Oliveira es la misma, si es el mismo tipo que peleó conmigo, que peleó con (Michael) Chandler, creo que puede ganar esa pelea. Parecía que no quería estar ahí, parecía que se había rendido”, declaró Poirier. El estadounidense se midió con Charles antes de su pelea con Chandler, y le sometió en el tercer asalto.
La revancha con Makhachev estaba pactada para octubre, en el UFC 294, pero una lesión en el último entreno antes de viajar a Abu Dabi no permitió al brasileño subirse a la jaula. Se abrió la ceja en un sparring que le dejó prácticamente el hueso al descubierto. “Esa es mi opinión. Personalmente, sé que tiene las habilidades para vencer a los mejores tíos del mundo, y lo ha hecho una y otra vez. Si entra allí con su mentalidad fija, listo para jugar, creo que puede ganarle”, aseguró Poirier. El estadounidense confía en que el brasileño puede recuperar el título. “Ha estado compitiendo durante mucho tiempo. Él es el campeón. Está defendiendo su cinturón, seguirá mejorando. Ver a alguien como luchador unidimensional... esos días ya han pasado”, zanjó.
Además, el Diamante reveló que la UFC tuvo conversaciones con varios peleadores del peso ligero para sustituir a Oliveira en el UFC 294. Finalmente, la compañía se decantó por Alexander Volkanovski como rival. “Le dije que sí. Me dijo que le diera un día y supongo que estaba esperando a que Alexander se comprometiera. Pensé que iba a ser una pelea mucho más competitiva. Apesta, porque he estado en esa posición, pero tampoco estaba completamente preparado. Estaba ante la oportunidad de ser muy grande y estas cosas pasan”, zanjó Poirier.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.