Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Béisbol

Dustin May habla tras perderse una temporada... por comer una ensalada

El lanzador de Los Angeles Dodgers relató cómo sobrevivió a un desgarro grave en el esófago tras dar un bocado a una ensalada el pasado mes de julio.

Feb 13, 2025; Glendale, AZ, USA; Los Angeles Dodgers pitcher Dustin May (85) throws during a Spring Training workout at Camelback Ranch Mandatory Credit: Joe Camporeale-Imagn Images
Joe Camporeale
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Dustin May ya está cerca de regresar a los campos de béisbol después de perderse la temporada 2024 por un episodio surrealista que, además, estuvo cerca de costarle la vida.

Todo sucedió el pasado 10 de julio cuando May pidió una ensalada para cenar y tras un bocado sintió que la lechuga se le quedaba en la garganta y le acababa provocando un desgarro grave en el esófago del que tuvo que ser operado de urgencia.

En declaraciones a Los Angeles Times, May explicaba cómo vivió aquel episodio. “Fue un hecho que me cambió la vida. Fue muy grave. No fue una intervención común, sino una operación de emergencia. Probablemente no habría sobrevivido si no me hubieran operado”.

May asegura que pasó esa sensación dolorosa durante 15 minutos y pese a que logró regresar a casa, su esposa le recomendó ir a urgencias tras lo sucedido y allí le detectaron este desgarro en el esófago. “Fue muy frustrante. No se podía prever, simplemente pasó”.

Noticias relacionadas

Para superar este contratiempo May se tuvo que someter a una cirugía abdominal completa que hizo que tuviese una larga cicatriz vertical desde la parte inferior del pecho hasta el estómago. “La operación me dio un punto de vista diferente cobre muchas cosas de la vida. Vi como algo que no tiene nada que ver con el béisbol puede desaparecer en un segundo. Y después de lo que pasó mi esposa me quedé con la sensación de ‘vaya, las cosas pueden cambiar’. Fue muy aterrador”. Palabra de un May que ya sueña con volver a jugar después de que esa maldita ensalada casi acabase con su carrera y con su vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo