BOXEO | CMB, AMB Y OMB DEL WELTER
Dudas en la revancha entre Crawford y Spence
‘The Truth’ compartió que ha tenido que pasar por quirófano por una catarata en el ojo derecho. La operación le mantendrá unos meses fuera del ring, por lo que la revancha tardará en llegar.
Terence Crawford (40-0-0, 31 KO) y Errol Spence (28-1-0, 22 KO) protagonizaron uno de los combates del año en 2023 en la unificación del peso welter que terminó con una victoria aplastante por TKO en el noveno asalto por parte de Bud. El contrato contaba con una cláusula de revancha que The Truth activó, algo que le hizo perder el cinturón de la FIB al estadounidense, pero recientemente anunció que había tenido que operarse por una catarata en el ojo derecho. La revancha está en el aire.
Spence y Crawford podrían no tener su esperado segundo combate. The Truth compartió en redes sociales que había tenido que someterse a una cirugía por una catarata en el ojo derecho. “¡Hoy me han operado de cataratas con éxito! Eso explica por qué últimamente me han dado tantos golpes y ganchos. Así he estado desde antes de la pelea con Crawford”, reveló Spence. No es la primera vez que tiene que pasar por quirófano por sus ojos. En 2021, tuvo que ser operado por un desprendimiento de retina en el lado izquierdo semanas previas al combate con Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO), estando a punto de perder el ojo. Esto fue debido a un accidente de tráfico que sufrió en 2019, en el que salió despedido de su vehículo y estuvo varios días en la UCI con lesiones graves que le trajeron cola.
Esta cirugía le obligará a permanecer en reposo durante algunos meses y no podrá subir al ring, por lo que la revancha con Crawford tendrá que esperar. “Lo he escuchado todo, Spence. Está bien porque, dentro de todo, estoy contento de que ya todo haya terminado. Te deseo lo mejor mi hermano”, respondió el campeón por X. Los boxeadores no han comunicado si aplazarán el combate o directamente no se celebrará.
Crawford se proclamó campeón indiscutido del peso welter el pasado mes de julio. Spence puso en juego sus cinturones CMB, AMB y FIB, y Bud el de la OMB. El nuevo monarca hizo un combate impecable y mandó a la lona tres veces a The Truth para finalmente imponerse por TKO en el noveno asalto. Después de esta contundente victoria, Spence activó la cláusula de revancha inmediata del contrato que habían firmado.
Esta cláusula fue la “culpable” de que la FIB le arrebatase el cinturón del welter a Crawford. El organismo ordenó el combate con el campeón interino Jaron Ennis (31-0-0, 28 KO), pero como el estadounidense tenía pactado un segundo encuentro con Spence, no entró en negociaciones. La FIB no reconoce una cláusula de revancha como excepción a una defensa obligatoria, por lo que despojó a Crawford del título y Ennis fue ascendido de campeón interino a absoluto del welter.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.