Dricus du Plessis vs Israel Adesanya: peleas, récord, KOs y estadísticas en UFC
El sudafricano hará la primera defensa de su título del peso medio ante el excampeón de la división. Como coestelares, Kai Kara-France y Steve Erceg.
La UFC regresa a Australia y lo hará con un evento brutal. Israel Adesanya intentará recuperar su corona del peso medio que perdió hace casi un año ante Sean Strickland. Lo hará ante el mismo que le arrebató el cinturón al estadounidense: Dricus du Plessis. Se convirtió en el primer sudafricano en proclamarse campeón de la compañía y hará la primera defensa ante una importante figura como Izzy, que vuelve a la jaula tras darse un tiempo. El combate coestelar lo protagonizarán Kai Kara-France y Steve Erceg.
Dricus ‘Still Knocks‘ du Plessis: 21-2-0
Dricus du Plessis es de esos peleadores que hace su trabajo sin hacer ruido. El sudafricano debutó en la UFC en octubre de 2020 y, desde entonces, no ha perdido ningún combate. De las siete peleas que ha hecho, cinco de ellas han terminado antes del límite. Con esa racha, no fue extraño que se ganase la oportunidad de pelear por el título. Ya hizo un cara a cara con Adesanya tras uno de sus triunfos, retándose.
Izzy perdió el cinturón y Du Plesiss se midió con su sucesor: Sean Strickland. El sudafricano se impuso por una cerrada decisión dividida, que hizo dudar a muchos y por lo que se reclamó una revancha. A pesar de que Dricus está dispuesto a volver a verse las caras con el estadounidense, asegura que la UFC ha preferido medirle con Adesanya en un choque muy atractivo para los aficionados.
Israel ‘The Last Stylebender’ Adesanya: 24-3-0
Israel Adesanya es uno de los peleadores históricos de la UFC. El neozelandés de origen nigeriano se estableció en el peso medio como uno de los campeones más consolidados de la compañía. Barrió la división y derrotó a todo el mundo. En abril de 2019, Izzy derrotó por decisión unánime a Kelvin Gastelum y se proclamó campeón interino de la categoría. El premio gordo llegó seis meses después. Noqueó en el segundo asalto a Robert Whittaker y se puso la corona absoluta, ganando el bono a la actuación de la noche.
Sus problemas empezaron cuando Alex Pereira llegó a la compañía. El brasileño ya le había ganado dos veces en kickboxing, y su choque en MMA no obtuvo un resultado distinto. Le destronó por TKO en el quinto asalto en un encuentro igualado. Pero consiguió su revancha. Cinco meses después, noqueó a Poatan en el segundo round para recuperar su cinturón. Aunque, la derrota con Pereira le dejó tocado. En su siguiente defensa cayó por decisión unánime ante Sean Strickland y decidió alejarse por un tiempo del octágono. Y está de vuelta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.