NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P1 MADRID

Dolorosa despedida de Belasteguín en Madrid

No pasó de la primera ronda, derrotado, con Tello, por Cepero y Benítez, más pacientes y eligiendo bien los momentos: 4-6 y 1-6.

Un Belasteguín se prepara para su último saque en Madrid.

A las dos de la tarde las gradas del WiZink Center de Madrid comenzaron a moverse en un silencio llamativo, como si una voz interior convocase a la hora de la comida obligatoria. Coincidía, además, con el final del primer set entre Belasteguín y Tello frente a Cepero y Miguel Benítez, que acababan de ganar la manga por 6-4. Los aficionados eran conscientes de lo que estaba pasando en la pista central y de que no había solución deportiva, como si no quisieran asistir por respeto a ese final. Cuando los jugadores regresaron a la moqueta, otra vez con las luces encendidas, no quedaba ni un tercio de los aficionados con los que arrancó el partido. Cepero y Benítez ganaban el segundo set por 6-1, con un 4-0 de inicio, y el partido. Todo en unos 80 minutos.

Adiós doloroso para la mayor gloria del pádel universal en la capital mundial de este deporte, porque Belasteguín (45), con 27 torneos ganados en Madrid a lo largo de una carrera de 30 años, no llega siquiera a los octavos de final. Y triste, porque una pareja formada para ser competitiva, la séptima del ranking, cae frente a la 28, que fue mejor en todo, en constancia, en paciencia, en elegir sus oportunidades. Tello, elegido por Bela para el final de su carrera, no llega a su nivel de regularidad sencillamente porque le pueden las prisas por definir, y un rematador irreverente se perdió muchos puntos cuando no debía, estrellados sus tiros en la red. Es difícil, sobre todo en jugadores de tanta calidad, digerir la ansiedad de actuar al lado de una leyenda en el la recta final , y a la que posiblemente hayas idolatrado. Eso la experiencia dice que pasa factura.

El otro exnúmero de la mañana, Juan Lebrón, de nuevo en la izquierda, no tuvo problema para seguir adelante con Di Nenno, el argentino que compite por ser el mejor drive del circuito, y con el que derrotó 6-1 y 6-3 a Piotto y Marqués. También cumplieron Edu Alonso y Momo González, con un doble 6-3 ante Belluati y Moyano.

En chicas, Paula Josemaría y Ariana Sánchez no dieron opción a Lorena Rufo y Bea Caldera con un 6-0 y 6-3. Redebutan con éxito Vírseda y Osoro, y llaman la atención Lucía Martínez y la rusa Ksenia Sarifova, que en Madrid siempre compite bien: 6-1 y 6-4 ante Arruabarrena y Polo.

La jornada de octavos de final de este jueves ya empieza a tener enjundia más allá de las sorpresas. En la pista central Ari Sánchez y Paula Josemaría abren el día (10:00) ante Noemí Aguilar y Teresa Navarro, y luego Cardona-Navarro frente a Bautista-Guerrero, Coello-Tapia ante Rubio Lijó, y desde las 16:00, Edu Alonso.Momo ante Di Nenno-Lebrón, Claudia Jensen y Daiara Valenzuela ante Bea González y Delfi Brea, para cerrar Chingotto-Galán ante Maxi Sánchez y Capra. En la pista Dos, Osoro-Vírseda frente a Lucía Martínez-Ksenia Sharifova, Marchetti-Godalier ante Triay y Claudia Fernández, Castelló-Salazar ante Sandra Bellever y Eulalia Rodríguez, y Marta Ortega y Sofi Araujo contra Ruiz y Mesa, para cerrar con Yanguas-Stupaczuk ante Libaak-Vctor Ruiz y un jugoso Nieto y Sanz ante Sanyo y Arroyo. En la pista Tres, Barbara Las Heras-Marta Marrero ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso, Diestro y Andrés Fernández contra Benítez y Cepero, luego Noa Canovas-Velasco ante Riera y Goenaga, para acabar con un Esbrí-Bergamini ante Hernández y Jofre.

Normas