NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Diego Lopes y pelear con Topuria: “Definitivamente, me gustaría”

El brasileño se enfrentará a Brian Ortega, tercero en el ranking del peso pluma, en la pelea coestelar del UFC 303 la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en Las Vegas.

El peleador brasileño Diego Lopes.
El peleador brasileño Diego Lopes.Instagram: @diegolopesmma

Diego Lopes se encuentra ante una oportunidad de oro. El brasileño, número 14 en el ranking del peso pluma, se enfrentará a Brian Ortega, tercero, en la pelea coestelar del UFC 303 la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Un triunfo ante el estadounidense de ascendencia mexicana le haría entrar en el Top-5 y sería un nombre para tener en cuenta para pelear por el título, que está en manos de Ilia Topuria.

“Estoy muy, muy entusiasmado por todo, por la gran oportunidad que estoy teniendo. Yo creo que eso demuestra el gran trabajo que yo he hecho en mis últimas peleas y de la confianza que el UFC tiene en hablarme para ser parte del UFC 303. Sabemos que los eventos de la Internacional Fight Week son eventos muy, muy buenos y vistos”, cuenta Lopes a AS antes de su gran noche. Conor McGregor iba a ser la gran estrella del UFC 303, ya que regresaría tras casi tres años fuera de la jaula para enfrentarse a Michael Chandler, pero se fracturó un dedo del pie mientras entrenaba y cayó de la cartelera a dos semanas del evento.

La UFC tuvo que encontrar remplazos a contrarreloj y, tras establecer la revancha de Alex Pereira y Jiri Prochazka como pelea estelar, Brian Ortega y Diego Lopes fueron elegidos los coprotagonistas del evento. “Han sido dos semanas, nada más. No podemos decir que fue un campamento, si no fue como nada más de preparación. Acomodar el cuerpo para que una que otra cosa esté para acomodar el cuerpo, para el corte de peso también”, explica el brasileño. A pesar del poco tiempo del que ha contado para prepararse, se ve listo. “Dos semanas yo creo que fueron suficientes para poder trabajar un poco de lo que queremos llevar para la pelea. El juego de Brian Ortega también está estudiado. Yo creo que ha sido suficiente. Hemos podido hacer suficiente para dar un gran trabajo este sábado”, sentencia.

Ortega es un peleador con trayectoria en la compañía. Ha peleado dos veces por el título, con Max Holloway y Alexander Volkanovski, y es el tercero en el ranking del peso pluma. Regresó a la jaula en febrero, para el UFC México, donde sometió en el primer asalto a Yair Rodríguez tras dos años fuera por una lesión en el hombro. Un triunfo ante un luchador así sumaría puntos para Lopes. “Es una pelea que me va a captar para grandes cosas dentro de la división. Yo creo que yo estoy peleando con el número tres del mundo y, de ganarle, tengo mi puesto de Top-5 y una conversación para pelear por el título más adelante”, avanza el brasileño. Ambos peleadores son expertos en jiu jitsu, por lo que será un duelo increíble de ver. “Ortega y yo peleadores con un estilo un poco similar. Yo creo que la única diferencia es mi agresividad y mi explosión. Es lo que yo tengo. Es algo que puede ser diferenciado en esta pelea”.

Pero Lopes no se ha encontrado esta oportunidad por casualidad. El brasileño ha ganado sus tres últimas peleas en el primer asalto, dos por KO y una por sumisión. Los números están a su favor y la UFC apuesta por él como una de sus estrellas emergentes. “Ya saben que mis peleas siempre son emocionantes. Siempre voy buscando la finalización de las peleas, que es lo que la gente busca”, asegura. Si consigue la victoria y su lugar en el Top-5, el cinturón será su siguiente objetivo. “Mi objetivo siempre ha sido el mismo, pelear por el título. Independiente de quién sea el campeón, pues mi objetivo ha sido pelear por el título”, cuenta.

El actual monarca es Ilia Topuria, que se ciñó el cinturón al noquear a Alexander Volkanovski. “Sabemos que es un peleador completo también, ahora es el campeón y creo que próximamente tendrá su defensa del título. Ya de ahí, pues vamos a ver lo que puede suceder. Un combate con él me gustaría, definitivamente”, continuó Lopes. Todo apunta a que el hispanogeorgiano se medirá con Max Holloway en septiembre para defender su corona, y el brasileño se ve como uno de los próximos en la cola si consigue acabar con Ortega. “Es un peleador joven, que tiene un estilo muy, muy dinámico. Es un estilo muy preciso también, en sus golpes. Es algo que me gusta. A mí me gustan las peleas difíciles en mi carrera y, pues bueno, si es una pelea difícil, yo la quiero”, sentencia. El sábado, a un paso de la gloria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas