“Dice Perrone que el waterpolo no es fútbol, pero estáis ahí...”
Rodríguez Uribes acoge en el CSD el sorteo de la Copa de la Reina, con un Mediterrani-Sant Andreu y un Sabadell-Terrassa en cuartos de final, y del Rey, con un Barcelona-Sabadell.

Se sorteaban por primera vez conjuntamente la Copas de la Reina (que se disputará del 6 al 8 de marzo en el CN Sabadell) y la Copa del Rey (del 13 al 15 de marzo en el CN Terrassa), este miércoles, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, en primera fila. Y contó el acto con la presencia del presidente de European Aquatics, Antonio Silva. “Pretendemos que la Copa sea, como cada año, una fiesta”, afirmó el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien celebró el debut de la mini Copa.
Fue la exwaterpolista y actual directora general del ADO, Jennifer Pareja, la mano inocente en el sorteo de la 30ª Copa de la Reina, con el campeón de las dos últimas ediciones, el CN Sant Andreu, enfrentándose de entrada al CE Mediterrani (viernes día 6, 15:00 horas), en un lado del cuadro que tendrá también a CN Sant Feliu y CN Catalunya (13:00). Y el CN Sabadell, 18 veces campeón de este torneo del KO, debutará ante el CN Terrassa (17:00), con la proyección en semifinales ante el ganador del CN Mataró-CN Atlètic Barceloneta (19:00); un lado del cuadro diabólico.
🔥 ¡Ya tenemos los cuadros de la Copa de la Reina Iberdrola de Waterpolo 2026!
— RFEN (@RFEN_Oficial) February 25, 2026
¿Quién levantará el título este año? 👑💦 pic.twitter.com/JuDQmQDHRd
En cuanto a la 40ª Copa del Rey, se encargó de sacar las bolas el campeonísimo y actual embajador de World Aquatics Felipe Perrone. Y no le fue mal a su CN Atlètic Barceloneta, que debutará ante el CE Mediterrani (viernes 13, 15:30 horas), jugaría las semifinales ante CN Sant Andreu o CN Mataró (13:15) y evita hasta la final tanto al CN Sabadell como al CN Barcelona, que se enfrentan entre ellos en cuartos de final (17:45), en el mismo lado del cuadro que CN Terrassa y CN Rubí (20:00).
“Es un momento único para todo el waterpolo”, valoró Perrone sobre la competición que tants veces conquistó, y también aplaudió el estreno de la Mini Copa: “No somos fútbol ni básquet, pero inspiramos a muchos niños, así que es una gran idea. Será increíble”.
Ya tenemos definidos los cruces de la Copa S.M. El Rey de Waterpolo 2026 🏆
— RFEN (@RFEN_Oficial) February 25, 2026
Del 13 al 15 de marzo, la emoción del mejor waterpolo masculino nacional se vivirá en el Área Olímpica de Terrassa. pic.twitter.com/I9iI26Xm4u
Noticias relacionadas
Clausuró el acto Rodríguez Uribes, quien enfatizó: “He tenido grandísimas experiencias con el waterpolo. No se nos va a olvidar París, con la Reina Letizia y Pedro Sánchez. Decía Felipe Perrone que no es fútbol ni básquet, pero estáis ahí, como todos los deportes colectivos”, proclamó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar